13 feb. 2025

Fingieron ser abogados y asaltaron escribanía

Dos hombres trajeados y a cara descubierta asaltaron una escribanía ubicada en la ciudad de Lambaré. Los mismos se llevaron dinero en efectivo y objetos de valor del escribano. No se registraron víctimas fatales ni heridos.

asalto escribania.PNG

La escribanía está ubicada en Lambaré. Foto: NoticiasPy.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11.00 en la escribanía ubicada sobre Cacique Lambaré y Panchito López, a cargo del letrado Rodney Rojas, informó NoticiasPy

“Estaban de traje, parecían abogados, porque son los que siempre vienen a pedir documentos, pero cuando le iba a atender ya me sacan el arma de fuego”, manifestó el escribano.

La secretaria del local, Jessica Torres, estaba en el baño cuando el hecho ocurrió, pero al escuchar el ruido salió y directamente fue apuntada con el arma de uno de los malvivientes y tirada al piso.

“No hables y dame todo lo que tenés”, le dijeron a la joven. Según las víctimas, en todo momento pedían saber dónde estaba el dinero, ya que aparentemente tenían una información errónea sobre la cantidad de dinero que había en la escribanía.

Finalmente, se alzaron con G. 1.500.000 en efectivo que había en la billetera del escribano, su celular, su anillo de compromiso y la cadena de oro de la secretaria. También se llevaron las llaves del local y de la camioneta del afectado, para que no los siguieran.

Según manifestaron, tanto Rojas como Torres, los desconocidos no fueron en ningún vehículo, ni automóvil ni motocicleta.

Eran hombres de aproximadamente 40 años de edad, canosos y vestidos de traje. Ambos portaban armas de fuego.

Más contenido de esta sección
Hace unas semanas celebrábamos el fin de la larga dictadura de Alfredo Stroessner y el inicio de un proceso democrático que ya cumplió 36 años. Entre los derechos y las libertades reconquistadas una de las más trascendentales ha sido, sin lugar a dudas, la libertad de expresión y de prensa.
La Fundación Visión presentó un material didáctico con enfoque inclusivo para los docentes de todas las áreas de la educación escolar del país, con la intención de brindar una experiencia educativa y trato humano a la altura de sus necesidades a alumnos con algún tipo de discapacidad.
Fidelino Quintana, padre de Rodrigo Quintana, asesinado hace casi ocho años en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lamentó que lo hayan apartado del caso del asesinato de su hijo.
La fiscala Yrides Ávila señaló que las conversaciones publicadas de Eulalio Lalo Gomes que involucran a Orlando Arévalo podrían ser investigadas como parte de la causa de una constructora contra el legislador y su esposa.
Los bomberos voluntarios reportaron en la tarde de este jueves un incendio de una fábrica de cables en San Lorenzo, Departamento Central.
Un puente de madera ubicado en Isla Umbú, en el Departamento de Ñeembucú, amaneció quemado y despertó la indignación de los vecinos del lugar y sospechas de haber sido provocado.