18 abr. 2024

Fin de semana: Agenda de eventos solidarios

AYUDA. Los encuentros benéficos se convirtieron en la alternativa para recaudar fondos para costear las internaciones de los enfermos.

Hamburgueseada

Un combo de hamburguesa y papas fritas a G. 12.000, están ofreciendo para recaudar fondos en ayuda de Luly Pacheco. La cita es para hoy, a las 17:00, en el barrio San Rafael. Para pedidos e informes, contactar al (0984) 992-283.

A la plancha

En la fecha se están preparando ricas hamburguesas a beneficio de la profesora Graciela Trinidad. La invitación es para las 16:00, en Bartolomé de las Casas 1171 casi Fernando de la Mora. Costo G. 10.000. Pedidos al (0986) 522-756, con Eliana.

Gran pollada

A beneficio de la recuperación de Elías Valiente. El evento tendrá lugar mañana domingo, a partir de las 12:00, en la residencia de la familia Vera Oviedo. Para informes contactar al (0986) 172-880.

Para pedir

A beneficio de la familia Rodas se organiza una pollada que se llevará a cabo mañana domingo, a partir de las 12:00, en el barrio La Concordia de Mariano Roque Alonso. Los pedidos y las donaciones se pueden realizar a los números (0982) 819-463 o (0983) 903-551.

Festival de pastas

Todos con Ramón Ángel Hicks es la propuesta con menú de variedad de pastas a beneficio del ex jugador. La cita es para mañana a un costo de G. 25.000. El evento se realizará en Independencia Nacional casi Carmen del Paraná (a dos cuadras y media del ex Hospital del Corazón).

Paella

Mañana, en La Malquerida (Choferes del Chaco 763 casi Pacheco) se realizará una paella a beneficio de la familia Quiñónez. El costo de la porción es de G. 50.000 y puede ser solicitada al (0985) 415-394. Tendrán servicio de delivery con costo adicional.

Delicias

Las mejores hamburguesas se estarán vendiendo el viernes 7, a las 19:00, a beneficio de Manu Alonso Vallovera en Juana Pabla Carrillo 278, a un costo de G. 10.000. Para pedidos y reservas contactar al (0981) 210-887.

Sándwiches de novillo

Todos x Ichi Kerlin se denomina el evento solidario preparado para el sábado 8. Habrá venta de sándwiches de novillo, con pan ciabatta, mayonesa de rúcula y vegetales grillados. El encuentro se desarrollará en la Academia Lefebvre (25 de mayo 1651 casi República Francesa). Preventas al número (0972) 750-000.


Para ayudar

Reafirmando su compromiso con la sociedad, el diario Última Hora se suma a la causa solidaria y ofrece sus páginas para publicar anuncios de los eventos para recaudar fondos, ya sean polladas, hamburgueseadas o rifas, a beneficio de los enfermos y de sus familiares. Los lectores pueden compartir las fotografías de los flyers que contengan el nombre del beneficiario, la fecha del evento, dirección, horario y contacto. Pueden hacerlo a través de sociales@uhora.com.py o al WhatsApp (0982) 203-080.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.