15 dic. 2025

Fin de año: 691.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este lunes que un total de 691.000 personas pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el marco de la época de fin de año.

terminal.jpg
En el marco de las fiestas de fin de año ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción unas 691.000 personas, según informa la Dinatrán.

Dardo Ramírez

Por la Terminal de Ómnibus de Asunción se ha registrado un promedio de 900 salidas y 300 arribos por día desde el 16 de diciembre, comunicó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).

Desde la institución señalaron que se espera que la cantidad de pasajeros aumente en el trascurso de las horas, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Año Nuevo.

La Dinatrán emitió una serie de recomendaciones a los pasajeros, entre las que se destacan el consejo de adquirir las boletas de pasaje en ventanillas habilitadas, verificar los costos de pasajes y principalmente estar atentos a la salida de los buses.

Además, se sugiere chequear los costos e itinerarios en la web de la institución y los puestos habilitados.

Nota relacionada: Desde el mediodía queda liberado el horario de buses por fiestas de fin de año

Entre las principales denuncias se tienen los casos de personas que perdieron su bus y reclaman que su dinero sea reembolsado. Igualmente, se registraron quejas sobre cobros indebidos de boletos, pero en menor proporción.

Los representantes de la Dirección Nacional de Transporte aclararon que las empresas no están obligadas devolver el costo de los pasajes si el usuario no abordó a tiempo su ómnibus.

Para denuncias, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp (0984) 764-200 y la app Dinatranpy, donde además se pueden realizar consultas de horarios e itinerarios, tarifa de pasajes, entre otros.

El horario de buses fue liberado el pasado viernes, desde el mediodía, situación que se extiende hasta el 6 de enero, para asegurar el traslado de los usuarios en las fiestas.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.