28 mar. 2026

Filme “Guaraní” será una de las 6 películas de Ventana Sur

La película “Guaraní”, una coproducción entre Paraguay y Argentina que se estrenará en 2015, es una de las seis películas latinoamericanas que se verán en la sección Primer Corte de la sexta Edición Ventana Sur, que tendrá lugar en Buenos Aires entre el 1 y el 5 de diciembre, informó este miércoles la productora.

P1010862.JPG

La joven actriz Jazmín Bogarín (c) en una escena de la película “Guaraní”. Foto: Gentileza.

EFE

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano que propicia una oportunidad única de estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por más de 300 distribuidores y compradores de todo el mundo.

“Guaraní”, la primera película dirigida por el argentino Luis Zorraquín, e interpretada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, es una historia sobre el desarraigo y sobre la supervivencia de la cultura indígena guaraní.

La elección es una apuesta personal del francés George Goldenstern, director de la Cinéfondation del Festival de Cannes, quien seleccionó los seis proyectos, entre los que destaca el filme argentino “Al centro de la Tierra”, de Daniel Rosenfeld, que regresa tras filmar la exitosa “Cornelia frente al espejo” (2012).

Las otras películas son “California” (Brasil) de Marina Person, la uruguaya “Clever”, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, “Paisaje indeleble” (Colombia) de Jaime Barrios Martínez, y “Presos”, de Esteban Ramírez, una coproducción entre Colombia y Costa Rica.

Ventana Sur fue creado en 2009 por el Instituto Nacional de Cine de Argentina (INCAA) y el Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

El estreno de “Guaraní” está previsto para principios de 2015 y la cita también será presentada en varios festivales latinoamericanos.

Más contenido de esta sección
El FIAP anunció que el próximo 31 de marzo se inicia el periodo de inscripciones para su edición 2026, que llega con importantes actualizaciones en su estructura competitiva y beneficios para los participantes.
La destacada cantautora correntina recibió un emotivo homenaje en San Bernardino, en el marco de un conversatorio, en el que reafirmó su lazo con Paraguay. Entre anécdotas sobre el origen de Pedro canoero y reconocimientos oficiales, la artista se prepara para la inauguración de una escultura que celebra la identidad compartida a orillas del lago.
Un video musical grabado en la Iglesia de la Encarnación por un artista emergente local desató polémica ante escenas que fueron hechas en lugares prohibidos del templo. Autoridades de la Iglesia manifestaron su rechazo.
Un viaje que parte de Asunción hasta Yataity del Guairá es la propuesta de este finde para salir de la rutina, recorrer y conocer más detalles sobre el tradicional arte del ñandutí.
La cantante española Rosalía se vio obligada a suspender su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria, según muestran imágenes grabadas por fans y publicadas en redes sociales.
El grupo español La Pegatina presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum con la canción Rómpela junto a la banda paraguaya Kchiporros, en una explosiva fusión de ska, cultura y celebración de la vida. El nuevo sencillo ya está disponible en plataformas digitales es una celebración musical inspirada en el Día de Muertos.