19 abr. 2024

Filme sobre ayoreos totobiegosode de Paz Encina compite en Festival de Rotterdam

EAMI, la última película de Paz Encina, fue elegida para competir en el Festival de Rotterdam 2022, que se realizará del 26 de enero al 6 de febrero en forma virtual.

Paz Encina

La cineasta y artista visual, Paz Encina, durante una entrevista.

EFE

La propia cineasta paraguaya Paz Encina anunció con gran emoción la noticia en su cuenta de Twitter en la tarde de este viernes.

Indicó que EAMI, su última película, ingresó a la competencia Tigger del Festival de Rotterdam en su edición de este año.

Le puede interesar: Cintas paraguayas van al Festival de Rotterdam

El filme aborda la vida de los pueblos indígenas Ayoreo Totobiegosode y la deforestación que experimentan su territorio.

La realizadora explicó en su publicación que el festival se realizará en forma virtual.

https://twitter.com/PazEncina1/status/1479456890954342400

“Pero nada me quita el orgullo de estar en uno de los festivales más lindos e importantes del planeta”, remarcó.

La realización es una película de magia realista sobre una niña llamada Eami, cuya aldea fue destruida, su comunidad se desintegra y ella deambula por la selva tropical.

Más detalles: Paz Encina hará un filme de indígenas con tomas en 3D

En las escenas, Encina reproduce fragmentos de entrevistas, mientras estudia el rostro inmóvil de Eami.

Otra cinta de Paz Encina ya se había presentado en el mismo festival. En 2012 fue exhibido Viento Sur, que se estrenó en 2011, sobre denuncias contra la dictadura.

La cineasta fue invitada el año pasado a ser miembro de la Academia encargada de entregar los premios Oscar.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.