26 jun. 2026

Filizzola se defiende de las acusaciones de Ovelar

El senador por el Frente Guasu Carlos Filizzola se defendió de las acusaciones de su colega Blanca Ovelar e incluso aseguró que fue la disidencia colorada la que permitió que no se trate el tema de la Fiscalía General.

Filizzola.jpg

La bancada de Frente Guasu se abstuvo de votar. Foto: Sergio Riveros.

Filizzola negó en Monumental AM que haya habido un acuerdo con los cartistas para proteger a Óscar González Daher por las denuncias de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Mentira. Yo no dije absolutamente ‘cumplimos’”, sostuvo el senador luguista tras la acusación de Ovelar más temprano. Alegó que ellos propusieron la creación de una comisión para la investigación de González Daher, mientras que la propuesta de Masi solo era suspensión por 60 días sin goce de sueldo.

Incluso, Filizzola acusó a los disidentes colorados y a los del Partido Demócrata Progresista (PDP) de dejar sin cuórum la sesión, por lo que el tema de la Fiscalía General no pudo ser tratado.

Durante el jueves no solo se trató la suspensión de González Daher sino también el tema de la Fiscalía General del Estado. El Frente Guasu está en contra de la propuesta del Ejecutivo, quien propuso el nombre de Sandra Quiñónez.

En su intento de defenderse, Filizzola no solo negó haberle manifestado a González Daher que cumplieron sino que atacó a la prensa por no haber dicho nada sobre el golpe parlamentario que sufrió Fernando Lugo en el 2012. No conforme con eso, justificó la alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) quien en el 2012 votó a favor de la destitución del entonces presidente.

Más contenido de esta sección
Durante las primeras horas de este viernes se presentaron temperaturas mínimas entre 3 y 8°C en Paraguay, pero se esperan que las máximas alcancen valores cercanos a los 20°C. La Dirección de Meteorología prevé lluvias para el fin de semana.
Un adolescente de 16 años sufrió el robo de su motocicleta en mayo, y luego encontró partes del biciclo a la venta en redes. Luego, se hizo pasar por interesado y logró que caigan dos sospechosos.
El Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) informó que sus oficinas estarán cerradas este viernes “debido a trabajos de fumigación”.
El ex concejal municipal de Ciudad del Este, Celso Kelembú Miranda, denunció haber sido víctima de una violenta agresión física en la tarde-noche de este jueves. El episodio fue registrado en un video y ampliamente difundido en redes sociales.
Un suboficial ayudante de la Policía Nacional fue detenido en Minga Guazú por un supuesto caso de apropiación relacionado con la venta de un arma de fuego perteneciente a un camarada.
Increíblemente días antes de ser inaugurado, fue vandalizada la estatua del escritor e historiador Julio Sotelo. El hecho fue descubierto este jueves y se habría registrado entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa.