07 jun. 2026

Fijan audiencia en causa a Ramón González Daher por extorsión

El juez de penal de Garantías Rolando Duarte fijó para el próximo 22 de noviembre la audiencia preliminar para Ramón Mario González Daher en la causa por supuestos quebrantamiento del depósito y extorsión. La Fiscalía solicitó juicio oral solo con relación a este último delito.

ramon gonzalez daher el prestamista luqueño_36365872.jpg

Condenado. Ramón esta condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y otros.

Foto: Archivo UH.

Tras recibir el dictamen del fiscal adjunto, el juez fijó la audiencia preliminar para Ramón Mario González Daher, para el martes 22 de noviembre desde las 08.00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La diligencia guarda relación con la causa por los presuntos hechos de quebrantamiento del depósito y extorsión sobre los 380 cheques que fueron sustraídos del juzgado a cargo del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Los mismos formaban parte de las pruebas que se presentaron contra Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, condenados recientemente a 15 y a 5 años de cárcel, respectivamente, por usura, lavado de dinero y declaración falsa. El padre ya cumple la pena en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lea más: Fiscal adjunto cambia dictamen y pide juicio para RGD por extorsión

Asimismo, en esta causa, el Juzgado Penal de Garantías dispuso el embargo preventivo de bienes del prestamista Ramón González Daher por USD 1.110.000.

Días atrás, el fiscal adjunto Roberto Zacarías rectificó el dictamen de los fiscales Néstor Coronel y Luis Piñánez y solicitó el juicio oral para González Daher, por presunta extorsión en contra del empresario Alberto Antebi.

Sin embargo, ratificó el sobreseimiento provisional por el hecho punible de quebrantamiento del depósito. Esto, con relación al supuesto hurto de los cheques del Juzgado de Delitos Económicos del magistrado Otazú.

Más contenido de esta sección
La fiscala Sandra Ledesma dio detalles de los procedimientos que el Ministerio Público viene realizando en el marco de las elecciones internas municipales y mencionó que, hasta el momento, se dio la detención de nueve personas tras distintos incidentes registrados en los locales de votación.
La Policía Nacional aprehendió a un precandidato a concejal colorado por la supuesta compra de cédula, durante el desarrollo de las internas municipales de este domingo y que se realizan a nivel país.
Un incidente registrado durante la jornada de elecciones internas municipales en la Escuela Rosa Narvaja de Yataity, Departamento del Guairá, motivó la intervención de agentes de la Policía Nacional, luego de que se generaran reclamos relacionados con los denominados votos asistidos.
Una minicámara fue detectada en una de las mesas receptoras de votos que fueron instaladas un colegio electoral de la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, en el marco de las elecciones internas partidarias.
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.
La jornada de elecciones internas partidarias en Puerto Casado, Alto Paraguay, se desarrolla con normalidad, pese a algunos inconvenientes registrados durante las primeras horas de votación.