Economía

Fiesta de la Sandía premió a las mejores frutas de Itapúa

 

Aunque la producción de sandía está más desfavorable que el año pasado, los productores esperan mantener buenos precios. En la tercera edición de la Fiesta y Exposición de la Sandía se premiaron las frutas más pesadas, pero además se exhibieron derivados para promover su consumo.

En la categoría Redonda ganó Emerenciado Arrúa, con una sandía de 21,5 kilos, mientras que en la Ovalada se llevó el premio Héctor Cáceres, con una fruta de 19,3 kilos. En simultáneo con la competencia, los productores de San Pedro del Paraná, donde se concentra la mayor cosecha de sandía, vendieron todo tipo de derivados, desde mermeladas, tortillas y helados hasta fideos.

El técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Diosnel Bareiro, comentó que alrededor de 300 familias dependen de este rubro de renta en el distrito y que a pesar de que los tamaños son inferiores a años anteriores, los precios están mejorando. En las fincas se está comercializando a G. 2.000 y 2.500 el kilo o a G. 25.000 a 30.000 cuando llevan a Encarnación.

Dejá tu comentario