15 abr. 2026

Fiesta de UPD de alumnos de Concepción termina con agresión

El festejo del Último Primer Día (UPD) de clases del Instituto Salesiano San José de Concepción terminó empañado por un hecho de violencia que generó preocupación en la comunidad educativa.

upd.png

Captura de video del momento en el que dos hombres pelean en medio del UPD de un colegio de Concepción.

Foto: Gentileza.

El incidente ocurrió en la noche del sábado sobre la avenida Heriberto Colombino, donde un padre de familia habría agredido brutalmente a un hombre que, según testigos, se encontraba aparentemente en estado de ebriedad.

De acuerdo a versiones preliminares, la situación se tornó aún más grave cuando algunos alumnos se habrían sumado a la agresión, propinando patadas a la víctima mientras esta se encontraba en el suelo.

Hasta el momento no se radicó denuncia formal ante la Policía Nacional. No obstante, las autoridades podrían intervenir de oficio para identificar a los responsables del hecho, considerando la gravedad de lo ocurrido y la participación de menores de edad.

El caso genera debate en torno a los límites y la organización de este tipo de celebraciones estudiantiles, que en los últimos años han cobrado notoriedad en distintos puntos del país.

Más contenido de esta sección
La cantautora argentina Teresa Parodi será reconocida con la máxima distinción de la Cámara de Diputados por su invaluable aporte en la cultura latinoamericana. Con Paraguay, la artista de renombre comparte un lazo irrompible a través de su icónica canción Pedro Canoero.
Ante la falta de stock del tomate y su alto precio actual, trabajadores del Mercado de Abasto solicitaron la autorización de la importación del producto, como también que se regule el precio.
Una niña de 5 años fue ingresada con lesiones graves en el Hospital Distrital de Hernandarias, pero ya sin signos vitales. Autoridades del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Los pobladores indígenas de Río Verde, una zona aislada y abandonada del Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco, urgen el funcionamiento de un cajero automático instalado en noviembre de 2025, pero que hasta la fecha sigue sin operar.
El senador Luis Pettengill (ANR) habló sobre su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, con miras a las elecciones generales de 2028. “Puedo hacer muchísimas cosas con la experiencia que tengo”, aseguró.
La octava edición del Camino de las Luces, tradicional actividad religiosa y turística que se realiza cada Viernes Santo en la ciudad de Concepción, no se llevará a cabo este año debido a la falta de recursos económicos.