17 sept 2026

Comerciantes denuncian falta de stock de tomate y precio podría trepar a G. 25.000

Ante la falta de stock del tomate y su alto precio actual, trabajadores del Mercado de Abasto solicitaron la autorización de la importación del producto, como también que se regule el precio.

tomate.jpg

El precio del tomate podría alcanzar G. 25.000 el kilo.

Foto: Justiniano Riveros.

El precio del tomate podría alcanzar G. 25.000 el kilo advirtieron los comerciantes del Mercado de Abasto. Los trabajadores cuestionaron al Gobierno que se niega a liberar la importación ante la escasez de este producto y dicen que el contrabando sigue influyendo en el mercado.

En representación de los comerciantes e importadores del Mercado de Abasto, habló Karen Leguizamón mostrando su preocupación ante este hecho que preocupa a la ciudadanía.

“Se darán cuenta de que no hay gestión de parte del Gobierno ni de varias instituciones como Industria y Comercio, Agricultura, los productores, los comerciantes y toda la gente que interviene en lo que es el regular el precio del tomate. Eso debería nacer de parte de nuestro ministro de Agricultura, cosa que esperamos al pedo porque no le va a nacer, al contrario, se enoja y le quiero volver a decir, y lo siento si se vuelve a enojar conmigo, es un mentiroso, porque la vez pasada volvió a decir y ahora alcanza el tope de G. 220.000 la caja y yo procedo a la autorización de la importación”, expresó en comunicación con Telefuturo.

En otro punto refirió que se encuentran esperando respuestas del director de Comercialización que hasta la fecha no brindó una respuesta a los negociantes.

“El director de Comercialización, a quien le estoy mensajeando, no me responde desde ayer, me había dicho que ellos están analizando y le dije que no hay mucho que analizar, el ministro dio su palabra a la ciudadanía”, finalizó.

Los comerciantes esperan una respuesta favorable de las autoridades y exigen que se regule el precio del tomate, debido a que esta situación afecta considerablemente a los trabajadores, como también a la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Una mujer dio a luz dentro de una patrullera mientras era trasladada de urgencia al Hospital General en Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.
Docentes de cinco organizaciones que rechazaron el acuerdo parcial con el Gobierno marcharon desde la plaza Batallón 40 hasta el Ministerio de Economía, sobre la avenida Mariscal López, que quedó bloqueada en una de sus vías. Además de un reajuste salarial del 8%, piden educación de calidad para todos.
A raíz de la denuncia de una mujer brasileña en su país se realizó un amplio operativo en Asunción, denominado Dignidad, que incluyó el allanamiento de un edificio del eje corporativo por presunta explotación y trata de personas. No obstante, los trabajadores —en su mayoría extranjeros— expresaron estar a gusto, aunque no estarían regularizados en el país.
Gran cantidad de docentes se movilizaron este jueves por las calles de Concepción, en el marco del paro convocado por gremios para exigir el cumplimiento de varias reivindicaciones, entre ellas un aumento salarial del 8% y mayor presupuesto para educación. Los afiliados a la FEP exigieron la renuncia del líder gremial Silvio Piris.
Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en el distrito de Mbocayaty, del Departamento de Guairá, en el marco de una investigación por la extraña muerte de un bebé, presuntamente, en el vientre de la madre.
En el marco de la división entre docentes, luego de que un sector aceptara la propuesta del Gobierno, mientras que otro se moviliza en la fecha en su primer día de paro, Gabriel Espínola, de la OTEP-A, acusó de “entreguista” la aceptación de Silvio Piris, de la FEP, tras acordar con las autoridades. “Se termina utilizando la necesidad de la educación para un puenteo electoral”, señaló.