Nacionales

Fiebre por olimpiadas lleva a estudiantes a pagar USD 800 por un helicóptero

El aterrizaje de un helicóptero en un polideportivo resultó ser la actividad más sorprendente en una olimpiada estudiantil. La colecta para pagar el traslado de dos alumnos en la aeronave llegó a USD 800, pero para los jóvenes valió la pena porque lograron destacar su participación y ahora esperan ganar.

La fiebre de la olimpiada estudiantil en el Colegio Técnico de las Américas, de Ñemby, llevó a estudiantes secundarios a pagar USD 800 (alrededor de G. 5.000.000) para descender de un helicóptero.

Este inusual hecho ocurrió este jueves, cuando el móvil aéreo tocó tierra en el predio del Club Fulgencio Yegros, situado en Ñemby. De él descendió una alumna en medio de la inauguración de la olimpiada estudiantil que se desarrolló en el lugar.

Estas competencias recreativas de secundarios generalmente se suelen realizar en conmemoración a la llegada de la Primavera y el día de la Juventud. Los alumnos organizan actividades culturales, juegos deportivos, entre otros, pero extraordinariamente, es la primera vez que descienden de un helicóptero.

El video de la llegada de la aeronave se viralizó en las redes sociales, donde los internautas realizaron todo tipo de comentarios por el gran despliegue.

La alumna que descendió del helicóptero comentó a Monumental 1080 AM que optaron por llegar a través del helicóptero para destacar la participación del equipo celeste.

olimpiada de Colegio Técnico de las Américas.mp4

Resaltó que el grupo estudiantil del que forma parte buscó caracterizarse por ser diferente y por ello, propusieron utilizar un helicóptero. “Nos propusimos y no descansamos hasta alcanzar nuestra meta”, dijo.

Lea más: Ñemby: Helicóptero utilizado por estudiantes no tenía permiso de aterrizaje

Además, explicó que costearon el alquiler de la nave por medio de actividades y colectas que realizaron desde hace un año con sus compañeros.

La joven anunció que el viernes de la próxima semana se darán a conocer a los ganadores de la competencia, y esperan salir coronados tras el sorprendente despliegue.

Esta situación resultó tan llamativa que hasta la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) investigará el caso porque la empresa que brindó el servicio de vuelo a los alumnos no contaba con permiso para aterrizar en el polideportivo.

Dejá tu comentario