Nacionales

Ñemby: Helicóptero utilizado por estudiantes no tenía permiso de aterrizaje

Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) investigarán el aterrizaje que realizó un helicóptero en el predio de un polideportivo, cuando se desarrollaba una olimpiada estudiantil del Colegio Técnico de las Américas, de Ñemby

Un helicóptero aterrizó en el predio del Club Fulgencio Yegros, situado en Ñemby, y de él descendió una alumna del Colegio Técnico de las Américas, en medio de una olimpiada estudiantil. Esto llamó la atención de la Dinac, que ahora investigará el caso, según anunció su director Douglas Cubilla.

En una entrevista con NoticiasPy mencionó este viernes, que ya hicieron las averiguaciones al respecto, y que ya cuentan con las informaciones de la empresa que brindó el servicio de vuelo y el piloto.

Cubilla explicó que la operación no se realizó con todos los permisos correspondientes de la autoridad Aeronáutica Civil, y por ello el caso será elevado al Centro de Investigaciones de la Dinac.

olimpiada de Colegio Técnico de las Américas.mp4

Mencionó que, de acuerdo con las averiguaciones que realizó, se identificó el plan de vuelo de la empresa, en el que solamente se informó que se haría un sobrevuelo por la zona de Ñemby y que luego el helicóptero volvería a su base.

“En el plan no figura un aterrizaje, y la legislación dice que tiene que ser en un helipuerto. Es decir, dice que solo están habilitados los helipuertos para el descenso de naves aéreas, y en este caso el predio no está habilitado para ello, solo (estaría) en caso de urgencia o emergencia nacional”, expuso el director de Aeropuertos.

Por ello, refirió que se aplicará una sanción a la empresa propietaria y al piloto, quienes no declararon sobre el aterrizaje en su plan de vuelo, lo cual significa una trasgresión a la ley. A partir de esto se tomarán las medidas correspondientes, aseguró Douglas Cubilla.

Querían lucirse en inauguración de olimpiada

La alumna que descendió del helicóptero, que es la reina del equipo celeste en las olimpiadas estudiantiles, contó que en la tarde del jueves se realizó la inauguración de la esperada competencia en el Colegio Técnico de las Américas, y en ese marco fue que hicieron una presentación inusual, para obtener el mejor puntaje y poder lucirse frente a los otros equipos.

Señaló que el gasto fue de USD 800 y que se cubrió con fondos recaudados de varias actividades y colectas diarias, que realizaban los propios alumnos en la institución, con apoyo de sus padres y docentes.

Indicó, por su parte, que previeron todos los permisos correspondientes para la utilización de la nave aérea. “La verdad que la empresa que contratamos es bastante seria, se encargó de ver los permisos con la Dinac para nosotros en el colegio, y con el dueño del predio (del club)", agregó.

Remarcó que si en realidad no tenía los papeles necesarios, no hubiesen podido salir de la base.

Dejá tu comentario