Política

FG ya no asistirá a reuniones de directiva

 

El bloque del Frente Guasu (FG) en el Senado tomó la decisión de dejar de asistir a las reuniones de la mesa directiva y líderes de bancada los días lunes. En los citados encuentros se analizan temas varios de la agenda y se definen los puntos que se incluirán en el orden del día de la sesión, en forma semanal los jueves.

El anuncio oficial lo hizo la lideresa de la bancada Esperanza Martínez, ayer, durante la sesión con sus pares y el titular del Congreso, Blas Llano. Admitió que la medida es una protesta por el procedimiento que se dio el martes pasado con el tratamiento de la terna para la Corte Suprema de Justicia.

La designación finalmente recayó en César Diesel, quien inmediatamente tuvo el acuerdo del Ejecutivo como ministro de la Corte en reemplazo de Miryam Peña.

La gran mayoría de la oposición pidió el aplazamiento, y como no se dio, entonces optó por la devolución de la terna, que al final no corrió.

Martínez refirió que las reuniones de la mesa directiva y los líderes siempre han sido consultivas, y han mostrado mirada histórica de participación en los temas, lo cual no se dio con el asunto citado.

Llano alegó que lamenta mucho que el FG ya no asista a las reuniones con los demás líderes de bancada, pero que es un derecho que le corresponde al bloque.

Dejá tu comentario