04 mar. 2024

Festival presenta gastronomía, música y danza del Japón

Nihon Matsuri es el evento que se realiza hoy, desde las 17.00, en el Jockey Club. Participan agrupaciones de taiko (tambores de gran tamaño), además del grupo de rock japonés Kao=s y el chef internacional Takehiro Ohno.

Hoy se realiza el megafestival Nihon Matsuri en el Jockey Club del Paraguay. El espectáculo empieza a las 17.00 y se extiende hasta las 23.00. Las entradas siguen en venta en Ticketea, www.tiketea.com.py, a G. 30.000.

“Es un evento familiar bastante completo. Se ofrecerá feria de comidas, una exposición Paraguay-Japón, show folclórico con tambores y bailes japoneses, además de una clase de cocina con el reconocido chef (Takehiro) Ohno. Como broche de oro tendremos un concierto de rock con el grupo japonés que llega directamente de Tokio, Kao=s”, detalla Mirta Miyasaki, de la organización.

Los asistentes podrán adentrarse y deleitarse con la cultura japonesa en el evento, que contará con un despliegue gastronómico y cultural en 121 stands. “Se están sobrepasando nuestras expectativas. Estamos esperando entre 15.000 y 18.000 personas. Es emocionante, una gran fiesta, y queremos que todos participen”, expresa Miyasaki.

Detalles. En el festival se presentarán distintos grupos de taiko o tambor japonés de Paraguay. Por su parte, el grupo Kao=s brindará un espectáculo que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral, que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen (instrumento de tres cuerdas parecido a la guitarra).

También se disfrutará del tradicional Bon Odori o baile folclórico japonés, y para los amantes del cosplay (acto de interpretar personajes de manga, animé y videojuegos, etc.) se preparan varias sorpresas.

En el ámbito gastronómico se contará con la presencia del chef internacional Takehiro Ohno, reconocido conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet.

Igualmente, el público podrá apreciar la exhibición de alrededor de 70 variedades de bonsáis, de pino, sakura, momiji, kaede, junípero, olmos, serissa, tatare, ivapuru, entre otros.

El evento contará también con más de 500 basureros y eco-ninjas encargados de supervisar y vigilar –de forma jocosa– para que los participantes no arrojen basura en lugares inapropiados.

El Nihon Matsuri es organizado por el Comité Ejecutivo del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Paraguay, en el marco de los actos por esta celebración.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.