25 may. 2024

Festival por la democracia y por Rodrigo

Varios artistas se autoconvocaron este jueves en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional en homenaje a Rodrigo Quintana, el joven liberal asesinado por un comando policial en la sede del PLRA.

Festival por la Paz.jpg

El festival se realiza en la Plaza de Armas. | Saira Baruja.

El festival arrancó minutos después de las 19.00 en la tarima montada en uno de los costados de la simbólica plaza, informó la periodista de ULTIMAHORA.COM Saira Baruja.

La programación incluye la presentación de los artistas Barbie Cáceres, Purahéi Soul, María Ríos, Joel Sandino, Las Paraguayas, Gloria Espínola, Guaraní Folk, Susana Saldívar, Rolando Chaparro, Pablo Benegas, Vicky Díaz, Tekove, La Nuestra, The Walkers, Iván Figueredo, Noelia Riveros, entre otros.

Según información que trascendió, en un lapso del festival harán acto de presencia los padres del joven liberal, cuyo asesinato conmocionó al país y marcó a fuego la crisis política a consecuencia de la enmienda constitucional. Los padres primero fueron a visitar el local del PLRA, donde falleció su hijo.

Más contenido de esta sección
Alexis Hernán Talavera Ayala, de 22 años, logró un hecho significativo para su comunidad al graduarse este año en la carrera de Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Taiwán con honores.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) identificó una conexión ilegal a su red por parte de una vivienda en Surubí’i, Limpio, por lo que realizó la desconexión.
El presidente Santiago Peña participó de la inauguración del Expo Pioneros donde hizo un discurso en presencia de empresarios, productores y autoridades del Chaco Central y del Alto Chaco.
Desconocidos robaron varios departamentos de un complejo en Fernando de la Mora, Zona Norte, sin forzar ninguna de las puertas a plena luz del sol. Los vecinos al parecer no vieron nada.
Una persona privada de libertad falleció este sábado a causa de una estocada, tras una riña con otro recluso. Ambos pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC).
Agentes del Grupo Lince detuvieron a un hombre que se hacía pasar por integrante del mismo grupo, portando indumentarias con logotipos y pasamontañas. Aparentemente acosaba a mujeres y pedía dinero para ofrecer protección.