Buenos Aires, 9 may (EFE).-Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Festival cuenta en esta ocasión con la participación de 8 compañías internacionales y 10 nacionales, que ofrecerán unas 70 funciones en 18 sedes que incluyen carpas, teatros, museos, comedores infantiles y plazas públicas.
“El objetivo del festival es promover el circo y exponer las actividades en la mayor cantidad de sedes posibles para que el público pueda ver distintas propuestas”, dijo a EFE Gabriela Ricardes, directora del Polo Circo y responsable del festival.
“El circo está en un proceso de crecimiento en la Argentina, están apareciendo espectáculos nacionales de gran calidad”, agregó.
El artista francés Camille Boitel, con Le Cabaret Calamiteux (El Calamitoso Cabaret) y la compañía colombiana Circolombia, que ofrecerá un espectáculo que retrata la vida en las calles de Cali, estarán a cargo de la apertura.
El programa incluye una presentación de los chilenos “El circo del mundo”, los británicos “Smashed” y una retrospectiva de la producción de la compañía argentina La Arena, de Gerardo Hochman, a lo largo de sus 15 años de experiencia, entre otros.