15 sept 2026

Festival de cine de Taiwán en Paraguay

25527522

Semidios: Empieza la leyenda. Se exhibe hoy, a las 17:00.

Internet

Hoy, a las 17:00, en el Cine Villamorra (avda. Mariscal López 3749 y Charles De Gaulle), tiene lugar la proyección del Primer Festival de Cine de Taiwán en Paraguay, con la exhibición de Semidios: Empieza la leyenda. En cuanto al ingreso, se cuenta con un cupo de acceso libre y se encuentran disponibles igualmente entradas a G. 30.000.

La cinta presenta la historia del principal héroe títere de Taiwán: El joven y talentoso artista marcial Su Huan-Jen, que emprende una jornada en la que busca a sus padres, cae víctima de una conspiración en torno a las Cinco Montañas y enfrenta la trágica muerte de su amado maestro Qilin de Ocho Dedos. Con 103 minutos de largo, la animación es dirigida por Chris Huang.

Como parte del ciclo, la misma cinta se exhibe el sábado 28, a las 17:00, en el Cine Zone (avda. Dr. Luis María Argaña), en Ciudad del Este. El miércoles 25, a las 19:00, se exhibirá A mi querida abuelita; el jueves 26, a la misma hora se exhibirá La recepcionista; y el viernes 27 se podrá ver Un día a las 19:00.

Más contenido de esta sección
Algunas composiciones hechas para películas de superhéroes, de aventura, espaciales y de terror se destacaron por su singularidad y dejaron las salas de cine para pasar a formar parte de la cultura popular.
Cultura paraguaya. La obra reunirá hoy –a las 20:00– teatro, danza, música y artes visuales.
Con lágrimas de alegría, la cantante Céline Dion renació el sábado en el escenario tras seis años de ausencia debido a una enfermedad neurológica incurable, en un concierto con todas las entradas agotadas en París.
La última. La saga que comenzó en 2001, Ahora prepara su despedida con Fast Forever en 2028.