17 abr. 2026

Festival Asunción Cumbia promete inolvidable show

Para el próximo sábado 9 de noviembre, desde las 20:00, se anuncia una edición más del Festival Asunción Cumbia, en el escenario del Jockey Club (Cedro casi Eusebio Ayala, km 5).

30006539

Los Ángeles de Charly. El vocalista Charly Becíes estará en el show.

internet

Luego del éxito multitudinario de Asunción Baila Cumbia, en el año 2023, ahora y en alianza con Buenos Aires Cumbia, este gran evento se convierte en Asunción Cumbia.

Entre los artistas confirmados figuran Damas Gratis con Pablo Lescano, Jean Carlos Centeno, también Los Ángeles de Charly, Nene Malo y los nacionales Máximos Qmbieros, junto con la animación de Sugar Baby DJ.

Los Ángeles de Charly, liderado por Charly Bacíes, cuenta con 20 años de trayectoria y 11 producciones discográficas en el mercado, además de la fama de ser una de las agrupaciones más importantes y representativas de la cumbia romántica en México y Latinoamérica.

Otro grande de la lista, Damas Gratis, llega liderado por Pablo Lescano, fundador de la banda de cumbia villera, con temas como La negra soledad o Me vas a extrañar.

A su vez, Nene Malo, grupo de cumbia argentino formado en 2012 (Lomas de Zamora, Buenos Aires), llega con sus temas más conocidos, como Bailan rochas y chetas o Cómo me gusta la noche.

A SABER

Las entradas están en venta a través de Ticketea y Todoticket desde G 90.000. Sectores, mesas, reservas e informes al (0976) 231-602. Produce One Entertainment.

En redes sociales, el festival se encuentra en Instagram como @asuncion.cumbia; en Facebook como @asuncioncumbia, en X como @asuncioncumbia y Twitch como @asuncioncumbia.

Más contenido de esta sección
Una invitación al cruce de voces jóvenes entre México y Paraguay, con entrada libre y una propuesta literaria que transita lo psicológico, lo mágico y el terror.
Reconocidos artistas nacionales se unen en un concierto benéfico en Asunción para apoyar la intervención cardiaca de Gustavo Martínez, en una velada que promete emoción, música y compromiso.
El Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) se suma al Día Nacional del Cine Canadiense con una función abierta al público en el Teatro de las Américas, este miércoles con funciones gratuitas.
El unipersonal protagonizado por Ariel Galeano, Psicópata cierra su ciclo tras una exitosa temporada a sala llena, consolidado como una de las propuestas teatrales más comentadas por el público.
La actriz australiana Ruby Rose ha asegurado que la cantante Katy Perry la agredió sexualmente en una discoteca de Melbourne hace 20 años, hechos negados categóricamente por el representante de la artista estadounidentse, que aseguró que son “mentiras peligrosas e imprudentes”.
En Narciso, Arturo Fleitas construye una interpretación que desborda lo actoral. Su presencia —atravesada por la memoria y la experiencia— configura una figura que incomoda y persiste.