07 ene. 2026

Festejos por ascenso de Luque acaban en enfrentamiento y dejan un herido

Las celebraciones del regreso del club Sportivo Luqueño a la Primera División del fútbol paraguayo acabaron en un enfrentamiento entre dos facciones de barras bravas, donde una persona resultó herida de un disparo.

Festejo ascenso de Luque.jpg

Los incidentes se registraron durante los festejos del regreso de Luque a la Primera División del fútbol paraguayo.

Foto: Club Sportivo Luqueño.

Toda la ciudad de Luque salió a las calles el lunes para celebrar con gran algarabía el regreso del equipo local de fútbol a la Primera División. Sin embargo, la fiesta no tuvo muy buen final.

Miembros de las hinchadas organizadas Chancholigans y la Barra de Luque se enfrentaron en inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres en horas de la noche, dejando a su paso varios destrozos en vehículos, locales comerciales y otros.

También realizaron disparos de arma de fuego contra agentes antimotines de la Policía Nacional, donde resultó herido un joven identificado como Javier Marco Gómez (26), quien acusó una bala a la altura de la rodilla de la pierna derecha.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1574711267658457090

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, manifestó a Monumental 1080 AM que la víctima fue trasladada al Hospital Regional local y luego se retiró a pie una vez que obtuvo el alta. Era miembro de la facción de la Barra de Luque.

Personal policial del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Montada y de Prevención y Seguridad lograron posteriormente contener los incidentes.

En el hecho no se registró ningún detenido, debido a que los barra bravas se dispersaron luego de la actuación policial. No obstante, los intervinientes verificarán esta jornada las cámaras de circuito cerrado para identificar a los responsables de los disparos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.