15 dic. 2025

Ferreiro explica colocación de hormigón hidráulico sobre Mariscal López

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó este viernes la colocación de hormigón hidráulico en un tramo de la avenida Mariscal López. Mencionó que representa una de las soluciones más requeridas en la capital, por el deterioro de la capa asfáltica.

asuncion hormigon.jpg

Los obreros continúan trabajando en la colocación del pavimento de hormigón sobre la avenida Mariscal López.

Foto: asuncion.gov.py

Sobre la avenida Mariscal López, entre las calles General Aquino, Gral. Bruguez, Mayor Bullo y 22 de setiembre, la Municipalidad de Asunción inició las obras de colocación de un pavimento de hormigón hidráulico.

De acuerdo con el intendente Mario Ferreiro, estos trabajos se realizan debido a que en la zona existe un problema de hundimiento y arrugado de la capa asfáltica, a causa del peso de los transportes de gran porte que circulan por la zona.

“Es una de las soluciones más requeridas en Asunción. No se puede hacer mucho en todas partes, porque tenemos mucha instalación subterránea que cambiar, y no es tan fácil hacer. Pero, donde se ha hecho, fue una gran solución”, argumentó en comunicación con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Mario Ferreiro reconoce que su administración es deficiente en Asunción

El jefe comunal explicó que la colocación del hormigón en la media calzada de la avenida se igualará al asfalto y aseguró que estéticamente no quedará como una calle multicolor.

Los trabajos sobre la avenida Mariscal López se iniciaron en los primeros días de abril, pero aún no han concluido las obras en la zona. El tránsito se desvía una vez que se llegue a la zona de obras.

Según informó la Comuna capitalina, el lado derecho de la avenida es el lado más afectado por el tránsito de los ómnibus, los camiones pesados y frenadas. Se deben colocar, en total, 70 metros de ancho de hormigón hidráulico, a mitad de la calzada, con un espesor de la capa de 17 centímetros.

El acceso y la salida del tramo se completará con rampas de carpetas con mezcla asfáltica en caliente.

Por otra parte, Ferreiro mencionó que la misma solución de infraestructura se llevará a cabo en otros puntos conflictivos de Asunción, como la zona de Recoleta y un tramo de la avenida Madame Lynch.

Asimismo, señaló que este tipo de infraestructura conlleva un costo especial debido a la preparación que requiere la materia prima y a los trabajos de colocación.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.