21 jul. 2024

Fernando Lugo ya arribó a Argentina para iniciar tratamiento de rehabilitación

Fernando Lugo ya llegó a Argentina, donde llevará adelante su tratamiento de rehabilitación, tras el accidente cerebrovascular que padeció hace casi un mes.

Fernando Lugo arribando a Argentina.jpg

El avión ambulancia que trasladó a Fernando Lugo llegó en la tarde de este miércoles en Argentina.

Foto: Gentileza

El avión ambulancia que trasladó al senador Fernando Lugo arribó en la tarde de este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina, donde comenzará su tratamiento de rehabilitación terapéutica, tras casi un mes de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Después de que el vuelo haya partido de Paraguay, el parlamentario, Jorge Querey, líder de bancada del Frente Guasu (FG) y médico de cabecera de Lugo, señaló que el parlamentario recibirá en el vecino país la atención de un equipo médico multidisciplinario dentro de la clínica Fleni de Buenos Aires.

Con relación al centro asistencial, Querey aseguró que se trata de un hospital especializado en el tratamiento de recuperación para pacientes con este tipo de afecciones, como el caso de un accidente cerebrovascular (ACV).

Nota relacionada: Con avión ambulancia de Argentina, hoy será trasladado Fernando Lugo

Además, mencionó que el senador Lugo se encuentra estable y que ya demostró reacciones sumamente positivas en los últimos días, por lo que superó “satisfactoriamente la situación crítica vital que ha pasado semanas atrás”, tras lo cual se comenzó con el proceso de descomplejización de forma gradual.

Finalmente, el líder de bancada del FG agradeció a todos los que se involucraron en el proceso que afrontó el senador desde que padeció el ACV, en especial a todos los médicos del país que formaron parte de la recuperación de Lugo, y aseguró que seguirá brindando informes sobre el estado de su colega.

Lugo recibirá en Argentina tratamientos relacionados con su recuperación neurológica, respiratoria y motora. Si bien, Jorge Querey había manifestado que en Paraguay hay profesionales en el área, existe mayor dificultad en las cuestiones organizativas.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la colonia Acepar 1 ª Línea del distrito de Yasy Cañy, del Departamento de Canindeyú, hallaron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años identificado como Miguel Ángel Candia Ríos, luego de 15 días de haber desaparecido misteriosamente.
La fiesta del Divino Niño Jesús se volvió una celebración tradicional que se realizaba anualmente cada 20 de Julio en distintos puntos del país y Puerto Casado, de Alto Paraguay, no fue la excepción.
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.