24 abr. 2024

Fernando Lugo presenta una evolución “muy positiva”, afirma Querey

Jorge Querey, senador y médico de cabecera del ex presidente de la República Fernando Lugo, informó que el mismo sigue estable y con signos de mejoría clínica.

Fernando Lugo.jpg

El ex presidente y actual senador, Fernando Lugo, habló sobre su destitución de la Presidencia de la República.

Foto: EFE

El médico y legislador Jorge Querey brindó este sábado un nuevo reporte sobre la salud del senador Fernando Lugo, quien fue sometido a una cirugía por un sangrado en el cerebro, tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

Indicó que el informe de las últimas horas indica de una evolución “muy positiva”. Resaltó que presenta una condición “muy estable” y con signos alentadores.

No obstante, recalcó que el parlamentario por el Frente Guasu sigue siendo un paciente de cuidados intensivos. Entre el lunes y martes buscarán retirarle la medicación que lo mantiene sedado.

“La estabilidad es de una relevancia muy grande en pacientes como él”, dijo.

A su vez, resaltó que Fernando Lugo “está estable por sí mismo”, lo que es un dato “muy importante en un paciente crítico”. Resaltó que no hay nuevos sangrados.

Lea más: Lugo no tuvo complicaciones luego de la cirugía y se encuentra estable

“Lo segundo es que tenemos signos de mejoría clínica en todo su funcionamiento cardiovascular, renal, gastrointestinal, etc. Neurológicamente, lo tenemos otra vez sedado. Se hacen leves retiros y luego se le reinstala”, dijo.

Sobre los procedimientos a ser realizados, el médico explicó que este domingo se llevará a cabo una nueva tomografía.

“Si eso sale otra vez bien, nos va a dar paso a hacer otras pruebas de salida. Ayer hicimos algunas pruebas y él reaccionó al dolo que eso es bueno”, explicó.

A su vez, el profesional de la salud informó que en la fecha se tuvo una junta médica con el doctor Arnaldo López, un paraguayo que trabaja en el Hospital Adventista de Miami.

“Hemos recibido el apoyo de muchos países de la región e incluso en Europa”, dijo.