27 may. 2024

Fernando de la Mora: Caen empleados infieles por faltante de más de G. 40 millones

Dos supuestos empleados infieles de una empresa situada en Fernando de la Mora fueron detenidos por la Policía Nacional por un millonario faltante en la recaudación. Uno se encargaba de la recaudación de sucursales y el otro se desempeñaba como tesorero.

esposado.jpg

Dos supuestos empleados infieles fueron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Archivo ÚH

El oficial Héctor Galeano, de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, del Departamento Central, detalló que el martes detuvieron a dos empleados de una empresa, tras la denuncia que hizo la propietaria de un faltante de aproximadamente G. 43 millones en la recaudación de las sucursales.

Uno de los detenidos se encargaba de la recaudación de las sucursales y el otro se desempeñaba como tesorero, detalló el oficial en contacto con radio Monumental 1080 AM este miércoles.

Puede leer: Empleado infiel es detenido por llevarse unos G. 450 millones de su lugar de trabajo

La dueña de la tienda se percató de que, desde el 13 de enero hasta el 4 de febrero, no se realizó el depósito de las recaudaciones que se hacía de los diferentes locales.

Eso llamó su atención y dio aviso a la Policía Nacional.

Los detenidos por hurto y lesión de confianza fueron identificados como Ángel Adrián Florentín Torales, de 30 años, y Pedro Adrián León Ayala, de 32 años.

Ambos fueron detenidos sobre la calle Coronel Ramos casi avenida Mariscal López, en la zona Norte de Fernando de la Mora.

El caso está en plena etapa investigativa y el Ministerio Público dispuso la incautación de los celulares de los detenidos.

Ambos no brindaron declaraciones y están a la espera de las disposiciones de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.