13 ene. 2025

Fernández Valdovinos dice que designada es de las mejores

El futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, considera que Liliana Alcaraz es una de las mejores, resaltando su papel para la calificación de Gafilat.

Fue justamente el elegido del cartismo el que hizo el anuncio oficial de la fiscala respecto a su designación como titular de la Seprelad.

El economista no respondió a las consultas respecto a los antecedentes de Alcaraz, quien había sido denunciada por el Senado por la falta de avances en varias investigaciones que involucran a Horacio Cartes, Darío Messer, entre otros.

“A mí me parece de las mejores que hay. Simplemente te voy a dar una referencia. ¿Cuál es el mejor avance en el Paraguay en los últimos tiempos? Creo que estamos de acuerdo en que hemos pasado el examen de Gafilat”, indicó a los periodistas.

“¿Quién era parte de ese equipo? Entonces, ¿cómo no le voy a tener a alguien de ese equipo en la Seprelad?, si justamente pasó el campeonato de Gafilat”, sostuvo.

Fernández Valdovinos había sido titular del Banco Central del Paraguay (BCP) durante el gobierno del ex presidente Horacio Cartes.

Posteriormente, pasó al sector privado ocupando el directorio del Banco Basa. Ahora volverá al sector público una vez que asuma Peña.

Más contenido de esta sección
Unas 70 familias campesinas habrían sido desalojadas en Caazapá a pesar de una medida cautelar en estudio. Un abogado advierte que podría replicarse una masacre como la de Curuguaty.
Poco avance. Seguimiento de 119 casos emblemáticos de corrupción pública revela que hasta hoy suma millonario daño patrimonial contra el Estado. Organizaciones civiles hacen un seguimiento.
La corrupción y los abusos de poder que envuelven al entorno de Nicolás Maduro y la presión internacional, que dice debe ser permanente, incidirán para el cambio desde el mismo interior del sistema en la Venezuela, según Federico González.
El legislador liberal está en la línea de los que hacen oposición en el Congreso e insiste en que Peña no tiene autonomía y es lo que lo convierte en “débil”, aunque con una línea autoritaria marcada desde su equipo. Apela en la oposición a que se logre sintonía para disputar el poder.