23 dic. 2025

Fernández Valdovinos dice que designada es de las mejores

El futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, considera que Liliana Alcaraz es una de las mejores, resaltando su papel para la calificación de Gafilat.

Fue justamente el elegido del cartismo el que hizo el anuncio oficial de la fiscala respecto a su designación como titular de la Seprelad.

El economista no respondió a las consultas respecto a los antecedentes de Alcaraz, quien había sido denunciada por el Senado por la falta de avances en varias investigaciones que involucran a Horacio Cartes, Darío Messer, entre otros.

“A mí me parece de las mejores que hay. Simplemente te voy a dar una referencia. ¿Cuál es el mejor avance en el Paraguay en los últimos tiempos? Creo que estamos de acuerdo en que hemos pasado el examen de Gafilat”, indicó a los periodistas.

“¿Quién era parte de ese equipo? Entonces, ¿cómo no le voy a tener a alguien de ese equipo en la Seprelad?, si justamente pasó el campeonato de Gafilat”, sostuvo.

Fernández Valdovinos había sido titular del Banco Central del Paraguay (BCP) durante el gobierno del ex presidente Horacio Cartes.

Posteriormente, pasó al sector privado ocupando el directorio del Banco Basa. Ahora volverá al sector público una vez que asuma Peña.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken cuestionó duramente a la actual conducción del PLRA por el desarrollo de la última sesión de la convención, en la que el cupo de paridad para la participación de las mujeres se redujo al 20%. Sostuvo que se trata de un grave retroceso.
El presidente de la República, Santiago Peña, intentó lavar su imagen tras la reunión secreta. Este martes se reunió con los ministros de la Corte Suprema de Justicia, donde promulgó la Ley 7561 “de Arbitraje”.
La máxima instancia judicial realizó ayer su informe de gestión 2025, y luego su titular habló sobre el polémico encuentro con el Ejecutivo y de la ley que elimina límite en superintendencias.
El senador Rafael Filizzola afirmó que en todos los países existe un registro general de las visitas a presidentes. También tildó de “berrinche” la respuesta de Paraguay ante el espionaje brasileño.
El presidente Santiago Peña realizó ayer una evaluación respecto a su agenda internacional durante la III Reunión de Jefes de Misión, y dijo que el país dejó de ser “un participante más”.