09 jun. 2025

Feriado nublado y con precipitaciones

Una jornada inestable con lluvias y tormentas eléctricas se espera para este viernes, Día Internacional del Trabajador. Además, se pronostica un leve descenso de temperatura con el ingreso de vientos del sector sur.

lluvias.jpg

La Dirección de Meteorología no descarta condiciones de tiempo severo.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología señala que el día estará con el cielo mayormente nublado y vientos variables. Igualmente, se presentarán precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El reporte señala que se prevé la ocurrencia de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas más importantes. Estas se estarían registrando sobre los departamentos del centro y sur de la Región Oriental, en tanto que sobre el resto del territorio nacional se darían de manera dispersa.

En los departamentos del Sur la temperatura máxima no superará los 26ºC, en el Este del país se llegará a los 32ºC, mientras que en el Noreste del territorio paraguayo la temperatura rondará los 36ºC. En Asunción la temperatura alcanzará los 30ºC.

Para este sábado se esperan similares condiciones generándose precipitaciones dispersas a nivel país. No obstante, es baja la probabilidad de generarse importantes lluvias. En los próximos días los amaneceres y las noches se presentarán con ambiente fresco, en tanto que las tardes serían cálidas a calurosas.

Alerta meteorológica vigente

Meteorología emitió este viernes una alerta meteorológica por tormentas que podrían generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana sobre el sur de la Región Oriental.

Se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Los departamentos afectados son el sur de Itapúa, centro y sur de Misiones y Ñeembucú.

Más contenido de esta sección
Tres personas fueron reportadas como desaparecidas en ciudades del Departamento de Alto Paraná. El Ministerio Público activó la búsqueda urgente en Hernandarias de una joven de 22 años y adolescente de 14 años. En la víspera se sumó el caso de un pintor de 36 años en Ciudad del Este, cuyo paradero también es desconocido.
Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.
El Gobierno de Paraguay informó este sábado que invertirá cerca de USD 1,6 millones en un plan de apoyo para expandir la producción de papa en 14 de los 17 departamentos del país, con el objetivo de reducir la dependencia de las importaciones de ese producto.
La Policía Antinarcóticos realizó siete allanamientos simultáneos en viviendas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, que resultaron con la detención de siete personas. En los procedimientos se incautaron de diferentes drogas en cantidades minúsculas.
Un ladrón, conocido con el alias de Picapiedra, aprovechó la ausencia de un vecino en su vivienda en Lambaré. Ingresó a la casa a través de un boquete y, al salir con el botín, fingió que iba a tirar la basura, pero fue descubierto por la Policía, según reportó la Policía Nacional.
Una comitiva encabezada por los fiscales Cristian Ortiz y Pamela Pérez efectuó varios allanamientos en propiedades de la familia Denis en Pedro Juan Caballero y desbarataron una presunta organización local vinculada al tráfico internacional de drogas.