Arte y Espectáculos

Feria librera presenta títulos de historia y novelas en jornada con charlas y música

 

Presentación de libros sobre historia paraguaya y novelas, conversatorios y charlas integran la programación de hoy de la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2019.

Los actos se realizan en los diversos auditorios del Centro de Convenciones Mariscal (J.E. Estigarribia 5086 y Roque González, detrás del Shopping Mariscal), de Villa Morra. La entrada es libre y gratuita.

A las 20.00 se ofrece un conversatorio por los 30 años del Premio Cervantes de Paraguay; y se presenta el libro Compendio de historia del Paraguay, de Julio César Chaves. A la misma hora, se lanzan los tomos Memorias de la ocupación y Las guerras del Paraguay.

Una hora antes se presenta el libro del taller literario 2018, a cargo de Irina Ráfols y el CCPA, y la novela El Bitsu del guayabo, de Alejandro Hernández.

A las 18.00 se ofrece el espectáculo de música y teatro Noches de guaranias, con la Orquesta Sinfónica Nacional, y una charla con dos mujeres de pueblos originarios. Habrá también un panel sobre la vida de José Antonio Bilbao y una charla sobre los cien años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay. Los actos de la feria, organizada por la Cámara del Libro Asunción (CLAP), van de 9.00 a 22.00 (viernes y sábados) y de 11.00 a 21.00 (domingos).

Dejá tu comentario