16 nov. 2025

Feria de la red agroecológica será este sábado en la Plaza Italia

La tradicional feria de la Red Agroecológica, con variadas propuestas alimenticias saludables y arte urbano, además de jornadas de charlas y actividades para toda la familia, se realizará este sábado en la Plaza Italia de Asunción. El acceso es libre y gratuito.

feria.jpg

Entre los productos de consumo agroecológico que se pueden adquirir, se encuentran queso paraguay, harina de maíz, huevos caseros, choclo, una amplia variedad de frutas y hortalizas de temporada, bebidas naturales.

Foto: Gentileza.

A partir de las 8:00 hasta las 14:00 se llevará a cabo la feria de la red agroecológica en la Plaza Italia de Asunción, ubicada sobre las calles 14 de Mayo entre Jejuí y Ygatimí.

En la ocasión, habrá atractivas ofertas de productos agroecológicos y se suman nuevos feriantes de arte urbano y propuestas gastronómicas.

También continúa el espacio denominado La Gratiferia, que propone un espacio inspirado en el concepto de trueque, en el que las personas podrán acercar elementos que ya no necesiten y retirar a cambio lo que encuentren de interés.

En cuanto a las ofertas de productos agroecológicos, el limón nacional tendrá un costo de G. 25.000 por 100 unidades; aguacates a G. 30.000 la docena; lechuga a G. 35.000 la docena; zapallo nacional a G. 12.000 por unidad; y rúcula orgánica a G. 17.000 la docena de mazos grandes. Los pedidos para adquirir estas ofertas se pueden hacer contactando al (0981) 206-685.

Entre los productos de consumo agroecológico que se pueden adquirir, se encuentran el queso paraguay, harina de maíz, huevos caseros, choclo, una amplia variedad de frutas y hortalizas de temporada, y bebidas naturales.

Habrá alimentos artesanales y productos de arte

Además, se podrán comprar alimentos ya elaborados de manera artesanal y listos para su consumo, como panes, salsas, conservas, postres y productos especiales para celiacos, vegetarianos, veganos. Se suma desde hace una semana la posibilidad de adquirir platillos típicos húngaros.

Los interesados también pueden adquirir diversos productos de arte y artesanías originales y con un toque ecológico, con un amplio abanico de propuestas que van desde velas aromáticas elaboradas con sebo de aceite de soja, dentífricos veganos, arte utilitario en miniatura, entre otros.

Las personas también podrán encontrar prendas de vestir con diseño de autor tanto pintadas como tejidas a crochet, accesorios con piedras, instrumentos musicales, amigurumis (del japonés “muñecos de peluche tejidos”), elementos decorativos de gran porte como espejos decorados o los kambuchi apo.

Entre los objetivos que buscan las ferias de la red agroecológica resaltan la promoción del conocimiento sobre la seguridad alimentaria, la defensa de la agricultura familiar y las potencialidades de los emprendimientos artesanales, en el marco de un ámbito ciudadano de interacción en un espacio público que permite potenciar el aprendizaje y el diálogo abierto y tolerante entre todas las personas.

Más contenido de esta sección
Seis delincuentes perpetraron en la tarde de este viernes un millonario robo a una joyería en el barrio Recoleta de Asunción, y le ocasionó al dueño una pérdida aproximada de G. 500 millones. Los asaltantes serían venezolanos y colombianos.
Los fanáticos de dos grupos argentinos, que tocarán en el país este fin de semana, recibieron a sus ídolos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi este viernes, con cánticos y banderas, desatando un ambiente festivo.
Un motociclista protagonizó una pelea con un profesor y un alumno frente a un colegio en Itauguá, Departamento Central.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que la deuda con proveedores del programa Hambre Cero fue en gran medida por problemas de papeleos, que generaron un atraso. El secretario de Estado espera cumplir con la obligación antes del 2026.
Con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2026, Miguel Prieto, ex intendente de Ciudad del Este, instó a la oposición a mantener los pies en la tierra para conquistar la mayor cantidad posible de municipios del país y, de esa forma, enfrentar con fuerza al Partido Colorado en las generales de 2028. Asimismo, resaltó su apoyo a la precandidata Johanna Ortega en Asunción.
El ex senador liberal Alfredo Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas tras presentar problemas documentales por haber adquirido únicamente un pasaje de ida. El político, que regresó a Paraguay en la noche del jueves, tenía previsto volver al país a bordo de un avión de su propiedad en Estados Unidos.