25 ene. 2026

Fantasma, la foto más cara del mundo

Un récord mundial fue el que logró un fotógrafo australiano al conseguir la venta de una de sus obras más emblemáticas por USD 6,5 millones. La adquirió un coleccionista, que parece ser el tipo de cliente que más compra de este autor.

“El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de una manera que inspire a alguien pasión y conexión con la imagen”, manifestó Peter Lik, el fotógrafo australiano que tomó la foto de lo que parece ser un fantasma.

Según informó el portal Infobae, Ilusion, y Humores eternos, obras anteriores a Fantasma, ya se habían adquirido por el mismo coleccionista por valores elevados: USD 2,4 millones y USD 1,1 millones, respectivamente.

Por el precio de venta, la imagen sacada en el Cañón Antílope de Arizona, obtuvo un récord mundial.

La foto más cara antes de concretarse la venta de Fantasma fue Rhein II del alemán Andreas Gursky que en el 2011 fue vendida por USD 4,3 millones. La obra mostraba el Río Rin con edificios y personas borrados digitalmente.

Más contenido de esta sección
Los efectos de la borrasca Ingrid, que estos días azota a España, continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo puso en aviso rojo (el máximo) a cuatro regiones -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco- por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
La gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo a más de 700.000 hogares, principalmente en estados del sur, sin suministro eléctrico.
El vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, exhortó a las autoridades policiales de su país a realizar operativos en la zona de Urubó, en donde estaría oculto el supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Desprovisto de toda medida de seguridad y equipado solo con unos zapatos especiales, una bolsa de magnesio y su emblemática camiseta roja, el estadounidense Alex Honnold hizo historia este domingo al alcanzar con éxito la cima del rascacielos Taipei 101, el undécimo edificio más alto del mundo.
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El hombre que murió este sábado en Mineápolis a causa de los disparos de agentes federales ha sido identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de 37 años que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital de veteranos de esta ciudad del estado de Minnesota, según han contado familiares y conocidos a medios locales.