30 abr. 2026

Fans de Metallica ya copan el Jockey

Cientos de fanáticos eufóricos comienzan a llegar hasta el Jockey Club con la ansiedad de vivir el histórico concierto de Metallica en Paraguay. El grupo estadounidense pisará el escenario a las 21:30.

Miles de personas ya están copando la avenida Eusebio Ayala, a la altura del kilómetro 4,5, a la espera del tan anhelado recital de James Hetfield (guitarra rítmica y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra solista y coros) y Robert Trujillo (bajo y coros), quienes integran la emblemática banda de thrash metal.

Los portones del Jockey club, sede del evento, se abrirá a las 16:00 para que los fanáticos puedan esperar a sus ídolos, que subirían al escenario a las 21:30.

Como telonero, estará la reconocida Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, que ya acompañó a la banda en Colombia, Ecuador y Perú, países donde ganaron gran notoriedad.

Los organizadores insisten en que no se lleven cintos con tachas, cadenas, armas o elementos punzantes, mochilas y punteros láser. Tampoco se permite el acceso de bebidas y alimentos, cámaras de fotos y/o videos profesionales.

Luego de su primera y única presentación en Paraguay, los integrantes de Metallica –que actuaron el sábado último en Brasil– se presentarán en Santiago de Chile.

Las próximas presentaciones son el sábado 29 y domingo 30, en Buenos Aires (Argentina). Luego, By Request lleva a los muchachos de Metallica de gira por Europa.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, alertó sobre desarrolladores extranjeros que llegan al país sin ningún tipo de trayectoria y sin solvencia económica, ante denuncias de estafa e incumplimiento en la entrega de departamentos, entre ellas, recientemente la firma Corar.
Un grupo de trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa se convocó este miércoles para escrachar al presidente de la República, Santiago Peña, frente a Mburuvichá Róga, cuestionando que el salario mínimo no alcanza, en la cercanía del Día del Trabajador y ante un mínimo reajuste del salario anunciado.
La comunidad indígena Yakye Áxa, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado intransitable de sus caminos tras las últimas lluvias, lo que dejó a sus pobladores completamente aislados.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.
Un hombre de 39 años falleció este miércoles luego de recibir una herida de bala presumiblemente accidental en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Jerusalén II, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná.