13 ago. 2025

Fans apoyaron a Bolsonaro, quien saludó a pocos metros

Cerca de 2.000 simpatizantes del presidente brasileño Jair Bolsonaro marcharon ayer en la capital, Brasilia, convocados por movimientos evangélicos, para manifestar su solidaridad al mandatario, quien está contagiado por el coronavirus.

Mientras que en un primer momento Bolsonaro afirmó que guardaría la cuarentena para “no dar mal ejemplo”, y que no estaría en la marcha con sus seguidores, finalmente en la tarde de ayer el presidente, infectado por el virus, recibió a centenas de simpatizantes en los jardines del Palacio da Alvorada, la residencia presidencial, e incluso, llegó a aproximarse a pocos metros de sus adherentes.

Diferente de recientes manifestaciones a favor de Bolsonaro, en las que sus seguidores pedían el cierre del Congreso y de la Corte Suprema, la movilización de ayer se centró más en el apoyo al convaleciente gobernante y a las protestas contra los gobernadores por su gestión de la pandemia.

Los manifestantes, convocados en redes sociales por líderes evangélicos afines a Bolsonaro, se concentraron en los principales puntos del poderío político en Brasilia, como el Poder Ejecutivo y el Legislativo, con una cruz gigante de madera, además de orar por la salud del mandatario, quien saludó esta vez a sus seguidores en el palacio.

ESCÉPTICO. Bolsonaro, uno de los líderes mundiales más escépticos frente a la gravedad de la pandemia y que llamó al patógeno de “gripecita”, contrajo el Covid-19 y anunció el resultado positivo de la prueba clínica el pasado 7 de julio.

El líder de ultraderecha acostumbraba acompañar las marchas a su favor que suelen darse cada domingo en plena pandemia y en la mayoría participó sin usar mascarilla, como es obligatorio en el Distrito Federal y en otras partes del país, y llegó a abrazar a varios de sus simpatizantes.

MERCADO ABIERTO. Acérrimo defensor de la apertura del comercio y de algunas actividades económicas, contrariando las cuarentenas y medidas de aislamiento recomendadas a nivel mundial, Bolsonaro delegó la responsabilidad de la gestión de la pandemia a gobernadores.

Brasil, el segundo país más afectado en el mundo por el coronavirus tras EEUU, registró en las últimas 24 horas 23.529 nuevos casos y 716 muertes por Covid, totalizando 2.098.389 de contagios y 79.488 decesos.


Apoyo
Textoasdf asdf asdf asdf