19 dic. 2025

Fanáticos aguardan la salida del bus de la Albirroja en Ypané

Los fanáticos paraguayos esperan con gran algarabía, desde la Albiróga, la salida del bus que trasladará a los jugadores de la Selección Nacional hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde este jueves se enfrentarán a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

alfonso .jpg

Don Alfonso, vestido de cacique, alienta desde Ypané a la Selección Nacional.

Foto: Captura Telefuturo.

Con el rostro pintado de blanco y rojo, con la remera de la Selección Nacional y con la bandera paraguaya, don Alfonso –conocido como el cacique paraguayo– expresa su apoyo a la Albirroja, que enfrentará a Uruguay en la noche de este jueves.

Comentó a Telefuturo que, desde 2016, se viste de cacique, y contó que este miércoles fue el día más feliz de su vida, ya que tuvo la oportunidad de saludar “al hombre más querido del Paraguay”: El técnico Gustavo Alfaro.

Lea más: Crucial para Paraguay

Dijo que desea que Paraguay meta dos goles ante la selección charrúa para dar una gran alegría al pueblo paraguayo.

En el lugar también está presente la mascota conocida como Pájaro Campana, que demuestra su alegría para el encuentro de este jueves, además de familias enteras.

Se tiene previsto que el bus que transporta a la Selección Nacional salga a las 16:30 de Ypané, Departamento Central, rumbo al Estadio Defensores del Chaco.

Nota relacionada: Un gol para entrar en la historia grande de Paraguay

La Selección Paraguaya mide esta jornada a Uruguay desde las 20:00, en su penúltima presentación como local, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

El compromiso es crucial, ya que, de mantenerse la tendencia ganadora en casa, el elenco nacional estará muy cerca de asegurar su ansiado retorno a la Copa del Mundo, tras 16 años de larga y dura espera.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.