30 may. 2026

Famosos paraguayos se siguen sumando al desafío de agua helada

Cada vez más famosos se suman al baldazo de agua helada en Paraguay. Con esto se espera ayudar a la Fundación Solidaridad que trabaja de cerca con pacientes que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

baldazo.jpg

La conductora María E. Núñez su sumó este martes al desafío. Foto: Captura de pantalla.

La iniciativa en Paraguay la tuvo la conductora de televisión Carmiña Masi, quien desafió a Jorge Ratti, Enrique Gamarra y Luis Enrique Pérez.

El primero en aceptar el desafío fue Ratti, quien a su vez desafió a Mario Ferreiro, José Ayala y Chiche Corte. Este último cumplió y continuó con la cadena.

El creador de Facebook, Mar Zuckerberg, también tomó el desafío y extendió la cadena en todo el mundo.

      Embed

A la tendencia solidaria se sumaron deportistas, cantantes, actores y actrices de varios países. La idea es darse un baldazo de agua helada, desafiar a tres personas más, que tienen 24 horas para cumplir el reto y donar 10 dólares a la fundación beneficiada.

      Embed

Entre los famosos paraguayos que ya lo realizaron están la periodista Maria E. Núñez, que desafió a Carlos Troche, Michelín Ortíz y Yolanda Park.

      Embed

Chiche Corte desafió a Paola Maltesse, Toto González y Santiago González. Otro que se sumó fue Rubén Rodríguez, quien también desafío a Carlos Troche, a Mario Ferreiro y a Ricardo Rodas Vill

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense Donald Trump sigue gozando de una salud “excelente”, pero debe bajar de peso y hacer más ejercicio, según el último chequeo médico anual del mandatario estadounidense, realizado pocas semanas antes de su 80º cumpleaños.
Los cinco mineros localizados tras quedar atrapados en una mina de Laos han sido rescatados, informaron este sábado los miembros del operativo, que continúan con la búsqueda de otros dos desaparecidos.
Una turba quemó vivos a tres hombres acusados del supuesto robo de un vehículo en una localidad rural de la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país, informó este viernes el comandante de la Policía de ese departamento, coronel Pompeo Sánchez.
Argus es un robot esférico con 20 patas simétricas que, según sus creadores, se parece a un erizo de mar y desafía los diseños tradicionales. Basado en el principio de la simetría dinámica, puede caminar por todo tipo de terrenos, desplazar cargas y se reorienta al instante en cualquier dirección.
El Comando Sur de Estados Unidos informó que una fuerza conjunta militar realizó un ataque letal contra una embarcación vinculada a organizaciones catalogadas por Washington como terroristas, matando a los tres tripulantes de la nave.
El presidente estadounidense, Donald Trump, solo suscribirá un acuerdo de paz con Irán que cumpla con sus condiciones, dijo un funcionario de la Casa Blanca, tras la reunión del mandatario estadounidense con sus asesores para discutir un posible trato.