Nacionales

Familias ya ocupan viviendas sociales en la Costanera

Tras la inauguración oficial de las viviendas sociales construidas sobre la Avenida Costanera, varias familias ya se dispusieron a iniciar la mudanza a su nuevo hogar.

Pedro Cardozo, coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, señaló que en total son 144 viviendas, de las cuales 67 fueron inauguradas.

"Ya comenzó el proceso de traslado de familias, desde ayer y anteayer están ocupando las viviendas. Son familias que habitaban en la zona conocida como barrio Chino y la zona Nuestra Señora del barrio Ricardo Brugada de la Cacharita", indicó Cardozo a Radio Monumental.

El ingeniero del MOPC explicó que estas familias fueron beneficiadas con estas obras porque sus anteriores viviendas se encontraban en las zonas afectadas por las obras que se tiene previsto ejecutar y que forman parte del proyecto de la Franja Costera.

Ahora que se inició la mudanza, se procederá a iniciar los proyectos previstos, entre los cuales se encuentra la construcción de un parque lineal con lo cual se ampliaría la zona de espacio libre para los visitantes de la Costanera.

"Actualmente se está trabajando en el parque lineal desde la calle Independencia Nacional hasta la avenida General Santos, con lo cual tendríamos 40 metros más de parque para aumentar el confort de los visitantes a la avenida Costanera", señaló.

Dejá tu comentario