10 nov. 2025

Familias dependen de víveres en Yabebyry

Las familias de Yabebyry, Departamento de Misiones, afectadas por las inundaciones, dependen solamente de los víveres que entrega la Municipalidad.

Yabebyry.jpeg

Los caminos a Yabebyry están complicados. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, manifestó que con las inundaciones “se pierde el ingreso diario a la economía familiar”. Las vacas están flacas, entonces no se les puede ordeñar, ni hacer queso, por lo que las familias se ven obligadas a comprar esos productos.

La crecida del arroyo homónimo de la ciudad, sumada a las constantes lluvias, hicieron que al menos unas 800 familias se vieran afectadas.

Igualmente, Brizuela indicó que falta culminar la ruta que une San Ignacio Misiones con su ciudad. La obra debería haberse terminado en tres años. Faltan unos 20 kilómetros, que durante su gestión se consiguió que sean asfaltados.

Además, dijo que encontraron irregularidades ya que “con la forma en que están haciendo el terraplenado están represando a un lado de la comunidad”. Deberán verificar la obra ya que la urgencia hoy es que “no se inunde”.

Para llegar desde San Ignacio hasta Yabebyry toma al menos tres horas de una travesía por caminos en mal estado e inundados.

Más contenido de esta sección
Dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta están en grave estado, luego de chocar contra un automóvil que realizó una maniobra imprudente, en Luque.
Vecinos de la Colonia Kiray, distrito de General Resquín, Departamento de San Pedro, aseguran que la intendenta Dolly Báez (ANR) reportó una inversión de más de G. 893 millones, en obras viales, pero desde hace cuatro años la comunidad sigue aislada y sin caminos transitables.
Un contingente policial realizó el despeje de la sede de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que había permanecido tomada por un grupo de seguidores del ex intendente Hilario Adorno, condenado por corrupción.
Esta siesta, a partir de las 14:00, el Tribunal Electoral del Alto Paraná y Canindeyú dará inicio al cómputo oficial de las actas electorales correspondientes a las elecciones municipales celebradas en Ciudad del Este.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron un laboratorio clandestino de cannabis en un edificio ubicado en Luque. Durante el procedimiento se detuvo a un ciudadano norteamericano, quien, según los intervinientes, planeaba montar una red de distribución de la droga.
El presidente de la Seccional Colorada N° 1 de Ciudad del Este, Juan Pereira, reprochó la derrota del candidato de su partido en las elecciones municipales de esa ciudad y apuntó como responsable a la actual cúpula de líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR).