La Dirección General de Cuidados Alternativos (Dicuida) del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia informó que los hogares de abrigo se encuentran prácticamente al tope y que la diferencia entre niños en hogares y familias acogedoras es muy grande.
El Poder Ejecutivo promulgó la ley que simplifica los procesos y acorta los plazos para la adopción de niños en el país. El Congreso Nacional sancionó la ley en diciembre del 2019, tras dos décadas de postergación.
La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley de adopciones que busca simplificar los procesos y acortar los plazos en el sistema nacional. Las modificaciones a la normativa se dan tras dos décadas.
El Gobierno busca familias que puedan acoger a niños, niñas y adolescentes que están separados judicialmente de sus familias y brindarles un cuidado alternativo mientras duren los procesos legales.
La titular de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Teresa Martínez, ordenó la intervención del Centro de Adopciones, ante las constantes denuncias que recibió tras asumir el cargo. Alegó que descubrió varias falencias administrativas.