02 jun. 2025

Familiares de víctimas de Curuguaty piden visitar la zona

Los familiares de las víctimas de la masacre de Curuguaty pidieron a las autoridades y medios de comunicación que visiten la zona para conocer la realidad y la lucha que llevan adelante para lograr concretar el sueño de poseer un pedazo de tierra, con el fin de garantizar una buena calidad de vida para las familias.

Los mismos exigieron al presidente de la República que vete la ley de transferencias de las tierras conocidas como Marina Cué.

La ley que establecía la transferencia de las tierras, conocidas como Marina Cué, fue totalmente vetada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los representantes del Poder Ejecutivo argumentaron que la norma entraba en contradicción con la Ley de Deforestación Cero.

A su turno, el senador Hugo Richer dijo que el pasado 18 de diciembre después de que el Congreso haya aprobado la desafectación de las tierras de Marina Cué, el titular del Ejecutivo hizo un discurso en donde parecía que se reivindicaba y celebró la decisión del Congreso. “Sin embargo, no hace ni un mes de esas declaraciones y ahora vetó la ley, su carácter pusilánime y con falta de valor para enfrentar las cosas se hicieron notar ahora, aparecieron los gremios, como la UGP, ARP, y le dijeron que se debe vetar. Aparecieron ellos supuestamente preocupados por la situación ambiental”, dijo.