20 dic. 2025

Familiares de Leidy Luna Villalba aguardan reunirse con autoridades en EEUU

Los familiares de la joven Leidy Luna Villalba, desaparecida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos, aguardan reunirse con autoridades del condado de Miami-Dade.

familiares de Leidy Luna.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de la compatriota Leidy Luna Villalba, ya se encuentran en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este domingo que Juana Villalba y Lourdes Luna, madre y prima de Leidy Luna Villalba, ya están en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Ambas fueron recibidas en el aeropuerto Internacional de Miami por el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, Justo Apodaca. Tras la llegada se gestionó la inmediata vacunación de ambas contra el Covid-19 y luego fueron trasladadas hasta el hotel.

Lea más: Los familiares de Leidy Luna viajan hoy rumbo a Miami

El Consulado General, con asistencia especializada a cargo del personal encargado del operativo de rescate, está brindando información sobre la próxima reunión de autoridades del condado de Miami Dade con los familiares de desaparecidos tras el derrumbe de un edificio residencial en Miami.

Nota relacionada: Madre de Leidy tendrá dos reuniones informativas diarias

Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. En su momento, manifestó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.

Los otros paraguayos desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja.

La demolición de lo que queda del edificio Champlain Towers South, parcialmente caído el 24 de junio por causas aún no determinadas, puede llevarse a cabo este domingo por la noche, según confirmó uno de los jefes de los bomberos de Miami-Dade, identificado como Ray Jadallah.

Le puede interesar: Miami: Rescatistas extraen otros dos cuerpos y víctimas suben a 24

La inestable estructura va a ser derribada con explosivos para evitar que caiga de manera descontrolada con los vientos y lluvias que se espera produzca la tormenta tropical Elsa al acercarse al sur de Florida, probablemente a partir del lunes por la noche, informó la agencia de noticias EFE.

La búsqueda de las 121 personas que siguen sin ser localizadas después del desastre está interrumpida desde el sábado por la tarde para preparar la demolición. Hasta el momento fueron confirmados 24 fallecidos, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.

Más contenido de esta sección
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.