09 ago. 2025

Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida a miembros del EPP

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, pidió este jueves, a través de un comunicado, una prueba de vida a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes tienen en cautiverio a su padre desde hace 302 días.

video entregado a la familia Urbieta.jpg

La prueba. Este fue el video entregado a la familia Urbieta como prueba de vida de don Félix.

“Ante la falta de noticias, hoy a 302 días del secuestro, la familia queremos implorar a los captores una prueba de vida de don Félix Urbieta, ya pasó bastante tiempo y es difícil sobrellevar esta situación que nos genera mucha angustia y a toda la comunidad”, expresó Liliana Urbieta.


Además, pidió a los captores alguna información con precisión que les puedan hacer llegar, ya que están atentos día y noche procurando conseguir y ponerse al tanto de la propuesta de los miembros del EPP.

“Agradecemos a todas las personas de bien, a los familiares y a los vecinos que siempre nos apoyan, y también a los señores de la prensa por su comprensión de siempre y en esta ocasión pedimos también su comprensión de que no podemos emitir opinión alguna más que este comunicado”, concluyó.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

En febrero de este año los secuestradores que lo mantienen en cautiverio enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile por el Sudamericano.

En el material audiovisual también se puede observar al hijo de Alejandro Ramos armado y a otro integrante cuyo rostro debe ser corroborado por los investigadores.

En un principio los delincuentes pidieron el monto de USD 500.000 para liberar a Urbierta y posteriormente se bajó a USD 300.000.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.