29 may. 2025

Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida a miembros del EPP

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, pidió este jueves, a través de un comunicado, una prueba de vida a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quienes tienen en cautiverio a su padre desde hace 302 días.

video entregado a la familia Urbieta.jpg

La prueba. Este fue el video entregado a la familia Urbieta como prueba de vida de don Félix.

“Ante la falta de noticias, hoy a 302 días del secuestro, la familia queremos implorar a los captores una prueba de vida de don Félix Urbieta, ya pasó bastante tiempo y es difícil sobrellevar esta situación que nos genera mucha angustia y a toda la comunidad”, expresó Liliana Urbieta.


Además, pidió a los captores alguna información con precisión que les puedan hacer llegar, ya que están atentos día y noche procurando conseguir y ponerse al tanto de la propuesta de los miembros del EPP.

“Agradecemos a todas las personas de bien, a los familiares y a los vecinos que siempre nos apoyan, y también a los señores de la prensa por su comprensión de siempre y en esta ocasión pedimos también su comprensión de que no podemos emitir opinión alguna más que este comunicado”, concluyó.

Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de su estancia ubicada en Belén, Departamento de Concepción.

En febrero de este año los secuestradores que lo mantienen en cautiverio enviaron a sus familiares un video de pocos segundos en donde el ganadero menciona que es el 25 de enero y, como referencia, dice que el 24 de ese mismo mes jugó la Selección Paraguaya Sub 20 contra Chile por el Sudamericano.

En el material audiovisual también se puede observar al hijo de Alejandro Ramos armado y a otro integrante cuyo rostro debe ser corroborado por los investigadores.

En un principio los delincuentes pidieron el monto de USD 500.000 para liberar a Urbierta y posteriormente se bajó a USD 300.000.

Más contenido de esta sección
La fiscala Teresa Sosa se ratificó en su postura sobre un caso de homicidio del que fue víctima un supuesto ladrón domiciliario. Afirma que el dueño de casa, que realizó el disparo, actuó en defensa propia al sentirse intimidado por un arma, que luego resultó ser de juguete.
Un hombre que se detuvo por unos minutos en una bodega fue asaltado por dos hombres que, con arma de fuego en mano, lograron despojarlo de su motocicleta nueva. Todo sucedió en la ciudad de Ñemby.
Mayo se va despidiendo con un clima frío a fresco, con mínimas de 5 a 7°C en gran parte del país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
Una mayoría cartista acordó la designación de Darío Filártiga como embajador de Taiwán en representación de Paraguay.
El especialista en tema de seguridad, José Amarilla, advierte sobre el riesgo de que las redes criminales en zonas ribereñas se consoliden, ya que la dinámica que se está viendo es una pelea por territorios que tienen un contenido económico fuerte.
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.