07 dic. 2025

Familiares, amigos y la comunidad de Altos despiden a Ismael, fallecido en una gresca de fútbol juvenil

Un largo cortejo fúnebre acompañó a Ismael Domínguez hasta la iglesia de Altos, donde se celebrará una misa antes de trasladarlo al cementerio. La ciudad está de luto tras la muerte del adolescente a raíz de la violencia desatada en un partido de fútbol.

cortejo fúnebre.png

La comunidad de Altos despide al adolescente Ismael Domínguez.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Familiares, estudiantes, profesores y pobladores de Altos despiden con tristeza a Ismael Domínguez, quien a sus 14 años falleció a raíz de los golpes que recibió en una gresca que se desató en un partido de fútbol juvenil.

Ocurrió en su debut en el club Nacional FC el domingo pasado; también era la primera vez que jugaba en el campeonato de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol. Estaba cumpliendo sus sueños en un deporte que amaba.

Lea más: Fiscala emite orden de detención para aquellos que no se presentaron a declarar

A las afueras de la iglesia de Altos las personas llegaron masivamente para darle el último adiós antes de que sus restos sean trasladados al cementerio local, informó Telefuturo.

Nota relacionada: “Estaba enamorado del fútbol, ¿cómo no tener esperanzas en él?”

El médico forense Gustavo Zaracho no encontró signos de golpes externos, pero sí un hematoma masivo a nivel del cuello, que puede producirse por una patada o al caer sobre un objeto contundente.

Hasta el momento no hay detenidos por el caso, aunque se presentaron algunos adolescentes para declarar y deslindar responsabilidad en el ataque, mientras que la fiscala Rosa Noguera declaró la rebeldía de otras personas que fueron citadas y no acudieron.

Más contenido de esta sección
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.
Ciudad del Este, de Alto Paraná, amaneció con un importante dinamismo este primer sábado de diciembre, el último mes del 2025. El flujo vehicular sobre el Puente de la Amistad fue constante, marcando el pulso de una jornada que anticipa la efervescencia de las fiestas de Fin de Año.
Monseñor Mario Melanio Medina, el obispo emérito de la Diócesis de San Juan Bautista Misiones y Ñeembucú, dio una fuerte homilía en Caacupé este sábado. Se centró en la venta irregular de tierras del Indert en el Gobierno actual y criticó a los políticos que “defienden lo indefendible”. Además, cuestionó la distribución de riqueza que no llega a todos.
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.