23 jul. 2025

Familia Zanotti Cavazzoni, en desacuerdo con renuncia de Rojas

El abuelo de la niña fallecida de un balazo en la cabeza en un errado procedimiento de la Senad, Ulrico Zanotti Cavazzoni, dijo a ÚH que a la familia no le interesa quién esté a cargo de la institución porque el problema es del sistema y la estructura. Pidieron que Luis Rojas permanezca en el cargo.

Ulrico.JPG

Ulrico Zanotti, abuelo de la niña fallecida. Foto: Andrés Catalán, ÚH.

“No nos interesa quién esté a cargo de la Senad, ese ya es un problema entre ellos, los conflictos dentro de esta institución vienen de hace rato, no solo es culpa de Rojas, sino de la estructura misma”, sentenció Ulrico Zanotti en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló que el problema real de la Secretaría Nacional Antidrogas es la forma de proceder.

“Mostramos nuestro apoyo a Luis Rojas tras su visita porque viene otro y no sabemos qué va a hacer”, explicó refiriéndose al comunicado compartido por sus familiares vía redes sociales, en donde solicitaron que Rojas permanezca en el cargo con el fin de evitar que el hecho sea aprovechado para fines políticos.

Zanotti mencionó que aún no saben qué medidas van a tomar ante el negligente operativo que se llevó la vida de su pequeña nieta de 3 años, quien está siendo velada. Comentó que actualmente se encuentran “tratando de salvar” la vida de Alessandro Zanotti (su hijo), quien sigue internado y aparentemente está mostrando algunas mejoras.

En la tarde de este lunes, el presidente Horacio Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad.

Por su parte, la familia Zanotti Cavazzoni emitió un comunicado:

“Como familia afectada en este trágico suceso, hemos recibido ayer (domingo) la visita del ministro Luis Rojas, quien nos ha expresado su compromiso y promesa de trabajar incansablemente en el esclarecimiento de los nefastos hechos ocurridos. Confiamos en su palabra y buena voluntad y SOLICITAMOS PERMANEZCA EN EL CARGO, a fin de aclarar este crimen y que los culpables reciban el merecido castigo. No deseamos que este suceso sea utilizado para intereses políticos”.

Antecedente. Este sábado, nueve agentes de la Senad dispararon a una familia que estaba en una camioneta, suponiendo que se trataba de traficantes de droga. Ulrico Zanotti conducía la camionera y al ver cuatro vehículos con personas armadas entró a un cañaveral, pensando que era un robo. En ese momento los agentes dispararon.

Una niña de 3 años, nieta de Ulrico, recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza, lo que le causó muerte cerebral, que a su vez derivó en su fallecimiento este lunes. De la misma forma, varias balas alcanzaron a Alessandro, de 30 años, tío de la menor, quien actualmente se recupera.

Los agentes implicados en el hecho fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El comisario Marcos Velazquéz manifestó este martes que tras el homicidio de la niña Melania Monserrath, de 11 años, “quisieron aparentar un suicidio”. El crimen que conmociona al país ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.
Los padres de un bebé recién nacido denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción. El cuerpo del pequeño será sometido a una autopsia para confirmar la causa de su fallecimiento.