28 abr. 2024

Familia Zanotti Cavazzoni, en desacuerdo con renuncia de Rojas

El abuelo de la niña fallecida de un balazo en la cabeza en un errado procedimiento de la Senad, Ulrico Zanotti Cavazzoni, dijo a ÚH que a la familia no le interesa quién esté a cargo de la institución porque el problema es del sistema y la estructura. Pidieron que Luis Rojas permanezca en el cargo.

Ulrico.JPG

Ulrico Zanotti, abuelo de la niña fallecida. Foto: Andrés Catalán, ÚH.

“No nos interesa quién esté a cargo de la Senad, ese ya es un problema entre ellos, los conflictos dentro de esta institución vienen de hace rato, no solo es culpa de Rojas, sino de la estructura misma”, sentenció Ulrico Zanotti en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Señaló que el problema real de la Secretaría Nacional Antidrogas es la forma de proceder.

“Mostramos nuestro apoyo a Luis Rojas tras su visita porque viene otro y no sabemos qué va a hacer”, explicó refiriéndose al comunicado compartido por sus familiares vía redes sociales, en donde solicitaron que Rojas permanezca en el cargo con el fin de evitar que el hecho sea aprovechado para fines políticos.

Zanotti mencionó que aún no saben qué medidas van a tomar ante el negligente operativo que se llevó la vida de su pequeña nieta de 3 años, quien está siendo velada. Comentó que actualmente se encuentran “tratando de salvar” la vida de Alessandro Zanotti (su hijo), quien sigue internado y aparentemente está mostrando algunas mejoras.

En la tarde de este lunes, el presidente Horacio Cartes aceptó la renuncia del ministro de la Senad.

Por su parte, la familia Zanotti Cavazzoni emitió un comunicado:

“Como familia afectada en este trágico suceso, hemos recibido ayer (domingo) la visita del ministro Luis Rojas, quien nos ha expresado su compromiso y promesa de trabajar incansablemente en el esclarecimiento de los nefastos hechos ocurridos. Confiamos en su palabra y buena voluntad y SOLICITAMOS PERMANEZCA EN EL CARGO, a fin de aclarar este crimen y que los culpables reciban el merecido castigo. No deseamos que este suceso sea utilizado para intereses políticos”.

Antecedente. Este sábado, nueve agentes de la Senad dispararon a una familia que estaba en una camioneta, suponiendo que se trataba de traficantes de droga. Ulrico Zanotti conducía la camionera y al ver cuatro vehículos con personas armadas entró a un cañaveral, pensando que era un robo. En ese momento los agentes dispararon.

Una niña de 3 años, nieta de Ulrico, recibió un disparo en la parte derecha de la cabeza, lo que le causó muerte cerebral, que a su vez derivó en su fallecimiento este lunes. De la misma forma, varias balas alcanzaron a Alessandro, de 30 años, tío de la menor, quien actualmente se recupera.

Los agentes implicados en el hecho fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.