15 ene. 2025

Familia víctima recibió ayuda de EEUU y Brasil

26191931

Daño. Familia desalojada sufrió destrucción de su vivienda y tala de 13 árboles de trébol.

archivo

Tras la situación de violencia y persecución sufrida por la familia Sopeña Quesada, caso que fue publicado hasta en el diario El Mundo y otros medios internacionales, ya que afecta a los familiares del prestigioso médico español Ángel Sopeña apenas a dos años de su muerte, los gobiernos de Brasil y EEUU tuvieron un rol clave para dar apoyo a la familia.

Mariano Sopeña relata que la Embajada de los EEUU intervino cuando la fiscala Stella Mary Cano realizó un allanamiento en la casa que estaba ocupando temporalmente su madre, después de que demolieran su casa, con el fin de amedrentar, de asustar y de plantar evidencias.

Dijo que su madre se salvó de ser arrestada ese día gracias a que es ciudadana norteamericana y que durante los momentos del allanamiento, contactaron con la embajada y estos acudieron en su ayuda.

Por su parte, el propio Mariano Sopeña solicitó refugio a la embajada de Brasil, que luego de analizar el caso de manera profunda, otorgó el refugio.

Más contenido de esta sección
La Revista Semana afirmó ayer que el Instituto Penitenciario (Inpec) realizará “drásticas sanciones” a responsables de fallas que permitieron el crimen del testigo clave del caso Pecci.
Los resultados de la verificación de los bienes de polémicas autoridades y funcionarios públicos se darían a conocer entre febrero y marzo. En la lista figuran Lizarella Valiente y Ramón Retamozo.