13 may. 2024

Familia de Urbieta visitó a Pavão para pedir recursos

Liliana Urbieta, hija del empresario secuestrado Félix Urbieta, confirmó que el pasado lunes visitaron a Jarvis Chimenes Pavão. Afirmó que la visita fue para buscar recursos que le permitan liberar a su padre.

El ganadero Félix Urbieta, en la vivienda.jpg
En su comedor. El ganadero Félix Urbieta en la vivienda de su establecimiento, ubicado en Belén Cué, Horqueta. Foto: Archivo

“Estamos desesperados, estamos sin el sostén de nuestra casa. Fuimos como familia, nuestro primo Arturo Urbieta nos acompañó como primo, como pariente. No como intendente”, dijo Liliana.

Liliana Urbieta comentó que no tienen el dinero solicitado por el EPP y que luego de reunirse con Chimenes Pavão tampoco consiguieron el dinero para pagar por la liberación de Félix, quien lleva casi 55 días de secuestro.

“Pedimos que bajen el monto porque no contamos con ese dinero. Ellos (EPP) saben cuál es el movimiento que tenemos. Nuestras cuentas fueron embargadas”, declaró a la 780 AM.

Respecto a la prueba de vida de su padre, dijo que lo vieron en el video “demacrado”. “Es preocupante, lo vimos demacrado en el video. Él es hipertenso”, relató.

Familiares de Félix Urbieta visitaron a Jarvis Chimenes Pavão durante el lunes 21 de noviembre. El ganadero está en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) desde hace 43 días.

Un documento publicado por Telefuturo mostró que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, hermano del secuestrado, Hermelinda Agüero de Urbieta, Liliana Doraliz Urbieta Agüero y Norma Elizabeth Urbieta Agüero visitaron a Jarvis Chimenes Pavão.

EPP
Más contenido de esta sección
Tras un allanamiento realizado en Luque fue detenido el abogado Carlos Adrián Duarte Vera, supuesto integrante de un esquema de envío de cocaína a Europa, que está siendo investigado en el marco del operativo Scanner en el cual están imputados funcionarios de Dinac.
La fiscala Viviana Sánchez habló sobre el caso de la escribana Carmen Ruiz Díaz, quien fue hallada sin vida en aguas del río Paraná. La mujer denunció que era víctima constante de persecución y no recibió la contención necesaria por la poca cantidad de sicólogos en el Ministerio Público.
El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años fue hallado este lunes en el arroyo San Juan de Luque, mismo cauce hídrico donde fallecieron dos mujeres arrastradas por el raudal el pasado 24 de abril.
María del Carmen Duré, pareja de Gustavo Chávez, comerciante que fue asesinado el sábado en Mariano Roque Alonso, relató los momentos de terror vividos y cómo suplicó a un delincuente que no acabase con su vida. La mujer confirmó que ya recibieron amenazas, que pasó todos los datos a los investigadores y que la Fiscalía no actuó.
El médico forense de Alto Paraná, Martín Alfaro, tuvo que inspeccionar en una funeraria privada el cuerpo de uno de los hermanos fallecidos en el río, ante la falta de una morgue del Ministerio Público en esta zona del país. El profesional describió una serie de precariedades que afectan en la recolección de pruebas científicas en el marco de una investigación fiscal.
Este miércoles, Día de la Madre, promete ser el día más frío de la semana, según predicciones de la Dirección de Meteorología.