30 ene. 2026

Familia sufre asalto en Carmen del Paraná

Una familia sufrió un asalto por parte de un grupo de delincuentes en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Los implicados llevaron dinero en efectivo, joyas y una camioneta que abandonaron a pocos kilómetros de la vivienda.

Camioneta.jpg

La camioneta fue abandonada a pocos kilómetros del lugar.

Foto: Captura Telefuturo.

Un grupo de cuatro a cinco personas ingresó a una vivienda al costado de la ruta PY01, en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Los integrantes de la banda estaban encapuchados y armados.

Primero sorprendieron a una persona que estaba recogiendo ropa del tendedero en el patio de atrás, luego a un hombre identificado como Víctor César Pereira, a quien maniataron y metieron en una habitación.

Finalmente, los delincuentes llegaron hasta la sala donde estaban dos adultos y dos niños, informó Telefuturo.

El suboficial Rodrigo Vera, subjefe de la Comisaría de Carmen del Paraná, dijo en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM que los asaltantes se alzaron con G. 5 millones y celulares.

Los mismos utilizaron una camioneta del lugar, Toyota Hilux, para huir, pero luego abandonaron el rodado a unos kilómetros de la vivienda.

Afortunadamente, no hubo heridos en el atraco. El hecho ocurrió durante la noche del jueves.

Más contenido de esta sección
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.
Bomberos voluntarios controlaron el incendio que se originó en el interior de un casino ubicado en la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central. No hubo heridos, pero sí daños materiales.
Félix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), defendió los dos decretos vinculados a la política energética y afirmó que se busca atraer a grandes inversores del sector.
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón, falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.