Nacionales

Familia reclama falta de respuestas para repatriar a paraguayo fallecido en Ghana

A un mes del fallecimiento del paraguayo Luis Antonio Schramm Torres en Ghana, sus familiares denuncian la falta de respuestas de las autoridades estatales para la repatriación de sus restos.

Solo hace falta un documento para que el seguro contratado por Luis Antonio Schramm se encargue de la repatriación de sus restos. Sin embargo, ya pasó un mes del fallecimiento y desde la Secretaría de Repatriados solo dicen que “se están haciendo las gestiones”, denunció su hermana Lourdes Torres.

“La Secretaría de Repatriados, a cargo de Guillermo Osorio, había dicho que se iniciarían gestiones mediante la Embajada de Brasil en Ghana, pero no se ha avanzado”, lamentó Torres en comunicación con Última Hora.

La familiar del compatriota fallecido explicó que el seguro del viajero, contratado por su hermano, tiene la predisposición para lograr la repatriación, pero se requiere de un documento emitido por el hospital donde se constató el deceso del joven.

Lea más: Fallece paraguayo que estaba en estado vegetativo en Ghana

Lourdes Torres indicó que se hizo el pedido a la Secretaría de Repatriados para que contacte con el hospital, de modo a conseguir el detalle de la autopsia, pero el pedido no fue respondido.

Ante la falta de respuestas, la familia contactó con el patólogo encargado, pero no recibió respuestas alguna.

“Lo que pedimos es que ellos contacten con el patólogo o envíen a una persona que hable inglés fluido y que vaya en representación del Gobierno, de manera a que se expida el papel que nos pide el seguro. Ni siquiera se les pide que cubran el gasto de la repatriación”, afirmó.

Lourdes Torres criticó la falta de predisposición por parte de las autoridades paraguayas para destrabar el caso y así repatriar los restos de su hermano, quien falleció el pasado 20 de setiembre. Se diagnosticó como causante de la muerte un ACV y una afectación en un pulmón.

Luis Antonio Schramm Torres falleció luego de quedar en estado comatoso en el Hospital Bemuah de Royal, ubicado en Acra-Ghana. Su familia había realizado gestiones para que el compatriota sea trasladado hasta un nosocomio de Paraguay.

Dejá tu comentario