17 jul. 2025

Familia denuncia extraña desaparición de un paraguayo en España

Una familia denunció la extraña desaparición de un paraguayo en España desde el 1 de enero pasado, tras pasar la fiesta de Año Nuevo con su ex esposa y ex suegra, con quienes tenía problemas.

paraguayo desaparecido.jpg

Elías Aguilera Ortiz, de 37 años, está desaparecido en España desde el 1 de enero pasado.

Foto: Captura NPY.

Se trata del paraguayo identificado como Elías Aguilera Ortiz, de 37 años, quien está desaparecido en España y sus familiares piden ayuda para poder localizarlo.

Carmen Ortiz, hermana del compatriota, quien vive en Buenos Aires, Argentina, manifestó en conversación con NPY que el lunes pasado se comunicó con ella, la ex esposa de Elías, para comunicarle que no sabía nada de él y desde ese momento comenzaron a averiguar y tienen muy poca información.

Comentó que al no tener otro familiar en España “se complica el doble” averiguar sobre el paradero de Elías, quien vive en el país hace seis años.

Dijo que su ex cuñada, quien también es paraguaya, viajó con su marido junto a su madre en Madrid y desde aquella vez su hermano ya nunca regresó a Paraguay. Hace un año y medio aproximadamente se separaron y el hombre vivía solo.

“La relación no ha sido muy buena desde entonces, siempre hubo problemas con la ex suegra, mi hermano tuvo muchísimo conflicto este último tiempo. A toda la familia nos parece muy raro que todo el año se pasaban peleando y de repente fue a pasar la fiesta ahí (en la casa de su ex pareja y de su ex suegra) y desde ahí ya no aparezca en ningún lado”, agregó.

Dijo que la tía de su ex mujer fue quien acompañó a su hermano a la parada del colectivo y lo dejó allí. Luego, tras su desaparición fue a denunciar el hecho a la Policía.

La mujer dijo que le llama la atención que su hermano hace poco ascendió de puesto en el restaurante donde trabajaba y que nunca falta a su lugar de trabajo. Sus compañeros tampoco tienen información de su paradero.

"Él es de esa persona que con 40° de fiebre se va a trabajar, donde nunca falta es en el trabajo, él tenía que llegar a su trabajo el sábado (1 de enero) de tarde y no se presentó. Por un momento pensamos que no quería hablar con la ex mujer, pero podía haber ido a trabajar o comunicarse con nosotros”, explicó.

Recordó que su hermano vivía en medio de mucha violencia y que su ex esposa y su ex suegra lo echaron de su domicilio y fue a vivir solo en una pieza, de donde según su ex mujer, se mudó desde hace dos semanas.

Carmen recordó que la última vez que conversó con su hermano fue hace un mes atrás y desconoce si tuvo una conversación con algún familiar en Paraguay en estos días. Aseguró que es la primera vez que desaparece y que no figura activo en las redes sociales, en donde interactuaba de forma constante.

La pareja tiene dos hijas en común de 5 y 8 años, quienes viven con la madre en España.

Cualquier información pueden comunicarse al número +541168555155.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay dio la bienvenida a Robert Alter, quien asume como encargado de negocios de manera interina.
A pesar del anuncio oficial realizado hace dos meses, las obras de la nueva ruta Concepción–Pozo Colorado avanza a un ritmo lento. En una reciente visita al lugar, se constató la escasa presencia de maquinarias en ambos tramos del proyecto, lo que genera inquietud sobre el cumplimiento del plazo de ejecución.
La fiscala Alicia Fernández imputó a Blas Ramón Serafini Báez (23) por triple feminicidio, además de abuso sexual en niños, en el marco del triple crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá.
El cadáver de un hombre joven que fue hallado en la tarde de este miércoles en el barrio Villa Morra de Asunción. Presenta una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El cuerpo fue arrojado desde un automóvil, que luego fue abandonado en las inmediaciones del lugar.
Un hombre identificado como Bernardo Fleitas Alfonso fue asesinado este miércoles en horas de la noche en el barrio Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se presume que el hombre cayó a manos de un sicario.
El propietario de la camioneta utilizada por los sicarios para matar al sobrino del rey de la marihuana y una mujer, quien tenía en su vivienda el mencionado rodado, que aceptó como empeño, fueron detenidos este miércoles en Capitán Bado, Departamento de Amambay.