País

Faltan G. 5.000 millones para gratuidad

 

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), confirmó que todavía no entregan G. 5.000 millones en concepto de gratuidad a las escuelas oficiales de todo el país.

Y eso que faltan apenas 28 días para el fin del calendario escolar oficial, marcado para el 30 de noviembre.

Profesores y directores permanecerán en sus puestos de trabajo por dos semanas más hasta cerca de la quincena de diciembre.

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), denunció ayer que el faltante es de G. 14.000 millones, según Miguel Marecos, titular del gremio que nuclea principalmente a directores de instituciones educativas.

El director general de Finanzas de la cartera, Alejandro Duarte, aseguró que si bien faltaba entregar G. 14.000 millones, el saldo que resta en la actualidad es de G. 5.000 millones. Agregó que la disponibilidad de los recursos depende siempre de Hacienda.

“Se entrega en octubre y noviembre generalmente, el año pasado lo hicimos en octubre, ahora faltan algunos niveles para completar los montos”, expresó.

El Sinadi remitió una nota dirigida al ministro de Educación, Eduardo Petta, donde le remarcan su preocupación por los fondos faltantes en concepto de gratuidad en más de 5.000 establecimientos escolares en territorio nacional.

Incluso advirtieron retomar movilizaciones en conjunto con padres de familia y estudiantes debido al faltante de recursos, que sirven para reparaciones y compras.

Dejá tu comentario