25 abr. 2024

Falling, el debut en la dirección de Viggo Mortensen, cerrará Sundance 2020

Falling, el debut en la dirección de Viggo Mortensen, será la película encargada de clausurar el Festival de Sundance 2020.

Festival de Sundance-Reuters.jpg

La edición 2020 de Sundance se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero.

Foto: Reuters/Archivo.

La película Falling, que llegará a España de la mano de Caramel Films y YouPlanet este año que entra, es un drama familiar en torno a la relación de un hijo con su padre de avanzada edad.

Tras haber sido nominado por sus trabajos como actor a numerosos premios internacionales, entre ellos tres veces al Oscar como protagonista masculino por Green Book, Captain Fantastic y Promesas del Este, cuatro a los Globos de Oro y otras tres a los Bafta, Viggo Mortensen debuta como director con esta cinta que también interpreta y dirige.

Le puede interesar: Un documental sobre Taylor Swift abrirá Sundance 2020

Con Mortensen, protagonizan la cinta Laura Linney, tres veces nominada al Oscar, y Lance Henriksen (Alien), y cuenta en el reparto con artistas como Sverrir Gudnason (Millennium), Hannah Gross (Mindhunter) y Terry Chen (Jessica Jones) entre otros.

Falling cuenta la historia de John Petersen (Viggo Mortensen), que vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California.

Su padre Willis (Lance Henriksen / Sverrir Gudnason) un granjero tradicional y conservador, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse.

Durante su estancia en la casa, los dos mundos chocan hurgando en viejas heridas y abriendo otras nuevas.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.