Nacionales

Falleció Sebelio Peralta, obispo de San Lorenzo

Este miércoles falleció monseñor Sebelio Peralta Álvarez (75), quien se desempeñaba como obispo de San Lorenzo desde el año 2009. El mismo aquejaba una enfermedad cardiaca y debía someterse a una cirugía.

Mariano Mercado, miembro de prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), indicó a ULTIMAHORA.COM que el obispo estuvo recientemente internado por un problema cardiaco y que debía someterse a una cirugía en los próximos días.

"Se acostó a dormir la siesta y como no se despertaba su chofer lo buscó y ya lo encontró sin signos de vida", informó el funcionario de la CEP.

Mercado explicó que en el caso de los obispos, los mismos suelen ser velados y enterrados dentro de la Catedral. "Aún se debe conversar con sus familiares", añadió.

Monseñor Sebelio Peralta primeramente fue obispo de Villarrica y posteriormente tomó posesión del cargo en San Lorenzo el 1 de marzo de 2009.

San Lorenzo es la segunda circunscripción eclesial del país en cantidad de fieles, solo superada por la Arquidiócesis de Asunción. Según las estadísticas del Vaticano, dependen del obispo de San Lorenzo 792.374 personas, de las cuales son católicas 713.136.

Bajo su ejido están las parroquias ubicadas en los distritos de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Ypacaraí, Areguá, J. Augusto Saldívar, Itá, Nueva Italia, Villeta, Guarambaré, Ypané, Ñemby, San Antonio y parte de Fernando de la Mora (parroquias Santa Catalina y Domingo Savio).

Este Obispado fue creado en mayo del 2000, desmembrándose del territorio de la Arquidiócesis de Asunción.

 

 

Dejá tu comentario