Política

Falleció Ramón Romero Roa y declaran tres días de duelo

 

Gran consternación se vivió ayer en la Cámara de Diputados, tras la noticia del fallecimiento del legislador del Alto Paraná, Ramón Romero Roa, miembro del movimiento Colorado Añetete, por complicaciones del Covid-19.

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, declaró tres días de duelo y desde todas las bancadas le rindieron homenaje. El más afectado fue el abdista Roberto González, quien se quebró al recordar a su compañero. “Me es difícil hablar cuando la tristeza se atora en la garganta. Solo me resta decir, hoy se fue un hombre bueno, un compañero, un amigo, un hermano. ¡Paz en tu tumba, apreciado Ramón!”, expresó el diputado.

El pleno de la bancada de Colorado Añetete se retiró de la sesión para asistir al funeral de Romero Roa, por lo que debió ser levantada.

Con esta pérdida, deberá retornar la suplente Rocío Abed, esposa del diputado cartista Justo Zacarías, quien ya había reemplazado al oficialista Ulises Quintana cuando este estaba con prisión preventiva, pero a su retorno dejó de nuevo la banca.

Romero Roa fue abogado y escribano. En política tuvo una movida trayectoria siendo intendente de Minga Guazú, cargo al que quiso volver, pero fue derrotado en las internas del pasado domingo. También fue director de Itaipú y miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Una característica resaltante del parlamentario fue su voto siempre independiente, fuera de cualquier mandato de su bancada. Apoyó todos los pedidos de pérdida de investidura y muchos proyectos de la oposición.

El año pasado fue removido por un golpe cartista del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y presentó una acción de inconstitucionalidad que hasta hoy no tuvo una respuesta de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente, Añetete queda con 19 miembros y HC, con 23, en Diputados.

Dejá tu comentario